Repositorio Dspace

Envíos recientes

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Envíos recientes

  • Rodriguez Ruiz, Anita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La neuro didáctica proporciona y promueve estrategias para fomentar la creatividad de los estudiantes, su comprensión de cómo funciona el cerebro, la adaptabilidad y organización durante todo el proceso de enseñanza – ...
  • Balcazar Gavino, Katherine Lizbeth; Cordova Laban, Mavel Fiorela (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La formación del desarrollo socioafectivo a través de estrategias permite mejorar en los niños con síndrome de Down la capacidad de regular sus emociones y mejorar sus relaciones sociales y afectivas dentro de su entorno ...
  • Cerna Rosales, Marleni Yosly; Huari Castañeda, Estefany Andrea (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta investigación es determinar las actitudes lingüísticas de docentes, padres de familia y estudiantes frente a la lengua quechua en los colegios. Se empleó el enfoque descriptivo cuantitativo y un diseño ...
  • Huidobro Trujillo, Alex Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En los últimos años la tecnología ha estado en crecimiento y tuvo un desarrollo significativo mucho más en la pandemia, fue implementada en la educación con el propósito de reforzar el aprendizaje, asimismo, de los cuales ...
  • Lugo Huamani, Amavet Carol; Rojas Soto, Marleni Mayni (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación docente es un factor de gran importancia dentro del ámbito educativo, ya que define el actuar del individuo. En tal sentido, el maestro no solo es mediador, sino también quien planifica, ejecuta y evalúa el ...
  • Inca Torres, Erika Rossmery (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La comprensión lectora y los Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal es un tema interesante, pero a la vez preocupante, ya que en nuestro país la mayoría de estudiantes presentan un nivel bajo en comprensión y ello influye ...
  • Pajuelo Sanchez, Lizeth Takeshi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la actualidad aún persiste el desinterés por parte de los estudiantes al aprender matemáticas por falta de estrategias didácticas donde se implementen recursos didácticos que los motiven aprender de manera dinámica las ...
  • Pacheco Carrasco, Denis Joaquin (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Durante el diálogo, a veces, sentimos incomodidad para expresar nuestras opiniones, sobre todo, si tenemos que decir algo contrario que pueda cambiar el sentido o decisión de la otra persona, sin causar mal entendidos y ...
  • Carranza Montoya, Johny Roger; Rivas Guerrero, Maria Julysa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La educación post pandemia ha planteado nuevos desafíos para los docentes, requiriendo capacidades adaptativas para un desempeño efectivo. Este trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño de los docentes ...
  • Ortiz Cabrera, Yanali Grabiela; Prevot Chuquipiondo, Yamilet Alejandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las habilidades socioemocionales son fundamentales para que los seres humanos gestionen eficazmente sus emociones y se adapten a diversas situaciones en su entorno social. Esta investigación tiene, como objetivo relacionar ...
  • Estuart Espinoza, Roxana Pilar (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El aprendizaje de la suma y resta deben ser abordadas a través de metodologías que busquen transformar la problemática del bajo rendimiento. Por ello, el propósito de esta investigación fue determinar el efecto que tiene ...
  • Cajas Coronado, Milagros del Rosario (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En los últimos años, ha crecido el interés por los juegos didácticos como herramienta pedagógica en la enseñanza de las matemáticas, especialmente en primaria, ya que mejoran el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. ...
  • Chiclla Campos, Rosa Angelica; Diestro Perez, Lito Ernesto (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La importancia del estudio en la atención de la lectura, radica en su relación con el proceso de aprendizaje, donde cada estudiante posee distintas formas de aprender y de comprender un texto. De esta manera, el objetivo ...
  • Huiza Retuerto, Kely (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación docente ha resultado ser de gran utilidad durante la enseñanza en niños de educación preescolar. Por ello, el objetivo del presente estudio fue analizar la motivación docente y su influencia en la calidad ...
  • Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
  • Pedrozo Castro, Maria Antonia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación consideró, en primer lugar, el nivel de pensamiento lógico (estadios y componentes según Piaget), que consta de procesos cognitivos que se desarrollan de forma estructurada, y, en segundo lugar, ...
  • Vicente Silva, Rosaura Yanet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación es el primer elemento en el proceso educativo que predispone, persuade e invita a los estudiantes a lograr un adecuado aprendizaje durante su formación, principalmente en el área escolar de ciencia y tecnología. ...
  • Estela Pio, Estela Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La gamificación representa una forma de enseñanza que tiene efectos significativos en el aprendizaje en diversos niveles educativos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el uso de estrategias gamificadas ...
  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)