Repositorio Dspace

Envíos recientes

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Envíos recientes

  • Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...
  • Pedrozo Castro, Maria Antonia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación consideró, en primer lugar, el nivel de pensamiento lógico (estadios y componentes según Piaget), que consta de procesos cognitivos que se desarrollan de forma estructurada, y, en segundo lugar, ...
  • Vicente Silva, Rosaura Yanet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación es el primer elemento en el proceso educativo que predispone, persuade e invita a los estudiantes a lograr un adecuado aprendizaje durante su formación, principalmente en el área escolar de ciencia y tecnología. ...
  • Estela Pio, Estela Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La gamificación representa una forma de enseñanza que tiene efectos significativos en el aprendizaje en diversos niveles educativos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el uso de estrategias gamificadas ...
  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...
  • Rojas Jimenez, Lucy Victoria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El presente estudio tiene como objetivo destacar la importancia de las estrategias didácticas como un recurso esencial en la labor docente, orientado a proporcionar actividades innovadoras que promuevan el aprendizaje. En ...
  • Paredes Arroyo, Betsy Sarahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación cualitativa se llevó a cabo con estudiantes de cuarto grado del nivel primario, en la cual a partir del dominó fraccional se busca facilitar la comprensión de las fracciones para resolver problemas ...
  • Bravo Mego, Diana Isabel; Romero Melchor, Jenifer Xiomara (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La estimulación temprana es esencial para los aprendizajes cognitivos, afectivos, sociales y psicomotrices de los infantes. De acuerdo a esto, el presente estudio, se orientó según el objetivo de analizar el impacto de ...
  • Aguero Montes, Estefani Johana; Badillo Acuña, Paola Patricia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las competencias tecnológicas y el desempeño durante las clases virtuales de las practicantes del programa de educación inicial es un tema interesante, puesto que durante la pandemia Covid-19 muchos estudiantes tuvieron ...
  • Rivera Chavez, Virginia Consuelo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La psicomotricidad fina desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de preescolar. Por ello, el objetivo de la investigación fue describir la influencia del desarrollo de ...
  • Aguirre Bardales, Rosario Lizeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza de la alfabetización temprana inicia siendo fundamental para el infante de educación inicial, pues le permitirá ir fortaleciendo sus competencias y capacidades en la adquisición de la lectura y escritura. ...
  • Cantaro Ugaz, Maydu Stephany (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las competencias emocionales integran un conjunto de habilidades, capacidades y aptitudes indispensables para actuar eficazmente ante diversas situaciones; estas conducen a conocer, expresar, regular las emociones de ...
  • Cristobal Rodriguez, Maria Victoria; Morales Vera, Jessica Gisselle (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las técnicas gráfico plásticas son herramientas fundamentales en la educación inicial, favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina en los infantes mediante actividades que fortalecen los músculos de las manos. Además, ...
  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)