JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por título
-
Huaman Sarmiento, Ling Katterin; Mego Sanchez, Claudia Katherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo analizar las actitudes de los padres frente a la educación sexual. De esta forma se analizaron los tres componentes de la actitud: el cognitivo, afectivo y conductual mediante una ...
-
Garibay Cancho, Rosa Luz; Pomallanque Choque, Lucia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La investigación se realizó teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los estudiantes de primer grado de primaria al adquirir la escritura cursiva. Estas dificultades son: problemas para escribir en letra cursiva, ...
-
Espinoza García Muro, José Oscar; Huarcaya Camargo, Milagros; Vasquez Flores, Lady Melissa
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La investigación realizada tuvo como objetivo general aplicar las técnicas adaptadas de Gianni Rodari para mejorar la producción escrita de cuentos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución ...
-
Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
-
Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
-
Asenjo Alvarado, Sara; Estrada Tejeda, Mayra Esthefany; Paucar Alberto, Rumalda Vilma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Los problemas de comprensión de lectura tienen causas diversas y diferentes enfoques
para abordarlos, estos son una constante en la educación básica y sus repercusiones en la
educación superior conllevan a continuos ...
-
Pérez Mogrovejo, William Alexander; Quispe Pinto, Silvia Irene; Reynaldo Rodas, Doris Graciela
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
El desarrollo del presente proyecto de Investigación-Acción ha considerado al docente como protagonista de su propio proceso de aprendizaje poniendo énfasis en el rol mediador, orientador y guía, es a través de la reflexión ...
-
Gonzales Martínez, Omar Gabriel; Pallarco Ayllón, Flor de Liz; Tello Valdivia, Guendoline Karina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2014)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución ...
-
Cerda Ccanto, Flor de María; Ludeña Correa, Joan Stefany
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución ...
-
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu; Pillaca Uchupe, Zoraida; Peña Aguilar, Karina Erika
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de ...
-
Lau Valdivia, Erika Paola; Litano Supo, Laura Marilyn
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2018)
En el país muchos de nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, haciendo que la producción
de algún tipo de texto se les dificulte. Por ello en este trabajo se plantea como hipótesis: La aplicación de la estrategia ...
-
Canal Vargas, Ruth Myriam; Levano Alvarado, Jessica Yoselyn; Matos Aroni, Edith Marilí
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran ...
-
Aguirre Brito, Elvecie; Alvarado Rivasplata, Clorinda Clara; Chávez Chumpitaz, Catherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. ...
-
Canales Zapata, Gris Marianela; Muñoz Cotrina, Medalyn Esmeralda; Ojeda Guerrero, Liliana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo, específicamente al tipo investigación acción participativa orientada a la aplicación de las técnicas de discusión grupal para fortalecer los valores democráticos de ...
-
Bazan Muñoz, Lucero; Carhuachin Alvarado, Rut; Uypan Ñiquen, Katherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal aplicar tres actividades habituales de Ana María Kaufman, de esta manera se logró significativamente el aprendizaje de la lectoescritura. Al conocer el ...
-
Ruiz Quillay, Sandra Lizbeth; Sarayasi Rocca, Deysy Mercedes; Susano Mendoza, Stif Yajayra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación, bajo un paradigma cualitativo se enfoca en la problemática de la resolución de problemas con fracciones en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una institución educativa pública ...
-
Carrera Diaz, Gaby Daniela; Rojas Aguado, Henry Jonathan; Toledo Retamozo, Elvia Rutzella
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La presente investigación se basa en el paradigma cualitativo, enfocada en la problemática de la comprensión de textos en una muestra de estudiantes de educación primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de ...
-
Huaman Barco, Hilda; Ledesma Agurto, Silvia Margoth; Martinez Aranda, Criss Nataly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el ...
-
Baldera Román, Gloria Rosa; Godoy Bueno, Jonathan Cristopher Yosué
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El problema de interpretación de textos breves en el área de Comunicación es un inconveniente remoto, pero muy presente en nuestra sociedad, con ello se dificulta el proceso de comprensión lectora en general. Somos conscientes ...
-
Alvarado Chupan, Geraldine Daye Vanessa; Mejia Manguyalle, Juliane Glenn; Ramos Cayo, Gloria Luz
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la enseñanza de los problemas de cambio y combinación matemática se deben plantear situaciones problemáticas basadas en el contexto de los educandos, así ellos vincularán los problemas matemáticos con su realidad. Del ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)