JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por fecha de publicación
-
Gonzales Martínez, Omar Gabriel; Pallarco Ayllón, Flor de Liz; Tello Valdivia, Guendoline Karina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2014)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución ...
-
Dongo Arizaga, Karla; Valdivia Rodriguez, Jennifer; Velarde Rios, Mary Susan
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
Muchas veces cuando se piensa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, suele venir a la mente la idea de notas, rendimiento, cursos aprobados, etc. Lo que se puede resumir en una sola palabra: evaluación. Y son los maestros ...
-
Casilla Jancco, Claudio; Reyna Macedo, Jorge William
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
El estudio tuvo como objetivo diseñar un sistema de control automático para optimizar el manejo del equipo de autoclave de vapor de la central de esterilización en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Es de enfoque ...
-
Pérez Mogrovejo, William Alexander; Quispe Pinto, Silvia Irene; Reynaldo Rodas, Doris Graciela
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
El desarrollo del presente proyecto de Investigación-Acción ha considerado al docente como protagonista de su propio proceso de aprendizaje poniendo énfasis en el rol mediador, orientador y guía, es a través de la reflexión ...
-
Olano Toribio, Carmen Doris; Ledesma Tenicela, Mirian Yelittza; Quinto Fuentes, Jheny Jimena
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un método didáctico para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una ...
-
Cerda Ccanto, Flor de María; Ludeña Correa, Joan Stefany
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución ...
-
Clemente Cancha, Estrella Lizzeth; Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena; Yangua Briones, Tania Carolina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito
mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los
estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla ...
-
Contreras Gutiérrez, María Ruth; Dextre Payva, Fiorella Kassandra; Tello Siguas, Silene María
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta
investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de
la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, ...
-
Carrasco Godoy, Sylvia Giovanna; Paucar Sandoval, Daniela; Quispe Tintaya, Jessica Roxana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los organizadores de información en la comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes del 4to grado de educación ...
-
Asenjo Alvarado, Sara; Estrada Tejeda, Mayra Esthefany; Paucar Alberto, Rumalda Vilma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Los problemas de comprensión de lectura tienen causas diversas y diferentes enfoques
para abordarlos, estos son una constante en la educación básica y sus repercusiones en la
educación superior conllevan a continuos ...
-
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu; Pillaca Uchupe, Zoraida; Peña Aguilar, Karina Erika
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de ...
-
Bartra Alegría, Rina Victoria; Trujillo Eufracio, Josely Solheny
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El aprendizaje en valores democráticos como respeto, tolerancia y solidaridad son fundamentales en la educación básica; por ello la falta de práctica de los mismos sería la causa por la cual el estudiante no puede desarrollarse ...
-
Gabriel Elme, Gabriela Anyce; Flores Rojas, Lizbeth Vanessa; Ventura Chico, Vilma Cirila
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La resolución de problemas de multiplicación y división en el nivel primario constituye un factor elemental en el desarrollo de competencias matemáticas. Ante esta situación, la presente investigación se propuso como ...
-
Vizconde Alfaro, María Fernanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La relación entre la familia y la escuela es muy trascendental para la formación integral de los niños. La estrecha colaboración de los padres de familia y los maestros permite desarrollar competencias que favorezcan su ...
-
Inocente Herrera, Edher Mauro; Gonzalez Cabrera, Priscilla Edelmira
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La satisfacción con la carrera elegida desde la perspectiva de la satisfacción de las
necesidades de Abraham Maslow se orienta a satisfacer las necesidades psicosociales de
seguridad, pertenencia, estima y autorrealización; ...
-
Bazan Muñoz, Lucero; Carhuachin Alvarado, Rut; Uypan Ñiquen, Katherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal aplicar tres actividades habituales de Ana María Kaufman, de esta manera se logró significativamente el aprendizaje de la lectoescritura. Al conocer el ...
-
Carrera Diaz, Gaby Daniela; Rojas Aguado, Henry Jonathan; Toledo Retamozo, Elvia Rutzella
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La presente investigación se basa en el paradigma cualitativo, enfocada en la problemática de la comprensión de textos en una muestra de estudiantes de educación primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de ...
-
Canales Zapata, Gris Marianela; Muñoz Cotrina, Medalyn Esmeralda; Ojeda Guerrero, Liliana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo, específicamente al tipo investigación acción participativa orientada a la aplicación de las técnicas de discusión grupal para fortalecer los valores democráticos de ...
-
Guzmán Quiquia, Luz Estefani; Huamani Carbajal, Viviana; Moya Espinoza, Nathaly Gloria
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Yupana y la Taptana son materiales autóctonos que fueron parte de la organización inca empleadas para los cálculos matemáticos diversos como el control de impuestos, agrícola, ganadero, poblacional y ritual. Y como ...
-
Huaman Barco, Hilda; Ledesma Agurto, Silvia Margoth; Martinez Aranda, Criss Nataly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)