Repositorio Dspace

Envíos recientes

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Envíos recientes

  • Gutierrez Lopez, Magaly Sonia; Licla Alcantara, Nathaly Nicole (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los ...
  • Becerra Rivas, Lilian Yesenia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las experiencias pedagógicas en el desarrollo grafo-motor en niños de preescolar, son aquellas que experimentan las docentes al estimular el desarrollo grafomotor. Por tanto, esta investigación tiene la finalidad de ...
  • Sanchez Curi, Jesus Alexander (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La disciplina escolar es una herramienta indispensable para fortalecer el desarrollo ciudadano y consciente de las personas, es decir, desarrollar competencias actitudinales, en ese sentido, se estudió la correlación entre ...
  • Blas Gallardo, Janet Rosario; Oteo Segura, Nataly Rocio (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de ...
  • Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
  • Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
  • Llacza Meza, Kelly Mavel; Quispe Alcántara, Thalía Soraya (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia de los juegos inclusivos en el nivel preescolar de un colegio público en el distrito de Comas (Lima, Perú). El enfoque del ...
  • Sernaque Quispe, Stephany Nicole Zuleri (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El estrés es un sistema de reacción que presenta el cuerpo producto de la presión que perciben las personas, dicho resultado se ve reflejado en diversos aspectos como el ámbito escolar, familiar o incluso la salud de las ...
  • Mosayhuate Clemente, Katherine Eugenia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La educación en valores es un tema de mucha relevancia en la actualidad; por ello, el MINEDU ha implementado en el Currículo de Educación Básica Regular los enfoques transversales, siendo uno de ellos el enfoque del bien ...
  • Marin Flores, Rosario Guadalupe; Vallejos Poma, Keylla Ivet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Las habilidades sociales son conductas positivas que algunas docentes desarrollan dentro de las aulas del nivel preescolar, permitiendo a los estudiantes relacionarse satisfactoriamente con personas de su entorno. Por ...
  • Toledo Perez, Magaly Nathaly; Chara Saenz, Andrea Ruth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, ...
  • Gomez Garcia, Stephany Pilar (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La socio-afectividad engloba a las aspectos emocionales y sociales que todo preescolar fortalece al relacionarse con su entorno. Sin embargo, el Covid-19 provocó un cambio en diversos sectores como el ámbito escolar, ...
  • Ayala Mauricio, Katherine Kandi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El contexto universitario peruano enfrenta diversas exigencias educativas que generan estrés estudiantil denominado burnout académico; el cual, afecta los niveles de confianza denominados autoeficacia académica. En este ...
  • Marin Herrera, Alex Mariela; Singuña Romero, Ana Sofia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se ...
  • Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los instrumentos propios del país ...
  • Pelayo Soriano, Liliana Fatima (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta ...
  • Rosales Ramos, Jhojana Elizabeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la ...
  • Leon Jaramillo, Cirila Yolanda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Desde marzo del 2020 con la aparición de la pandemia, muchas familias se han confinado en sus hogares para trabajar y estudiar. Sin embargo, el acompañamiento de padres a hijos en el aprendizaje ha generado una disyuntiva ...
  • Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
  • Garibay Cancho, Rosa Luz; Pomallanque Choque, Lucia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación se realizó teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los estudiantes de primer grado de primaria al adquirir la escritura cursiva. Estas dificultades son: problemas para escribir en letra cursiva, ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)