Repositorio Dspace

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Envíos recientes

  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
  • Ramos Espinoza, Marysol Ines (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado ...
  • Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
  • Ayala Caballero, Nathaly Vanesa; Urbano Barrientos, Celia Nayelli (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El aprendizaje cooperativo implica organizar a los estudiantes en grupos para colaborar hacia un objetivo común. Para ello, es esencial la intervención del docente como guía, ya que debe tener un entendimiento profundo de ...
  • Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...
  • Rojas Tavara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la ...
  • Aspilcueta Chancahuaña, Luis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
  • Reyes Rojas, Thayra Luzero del Cielo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La pandemia de COVID-19 obligó a un cambio abrupto hacia la educación virtual en las escuelas primarias, generando grandes desafíos para los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ...
  • Cruz Vargas, Ruth Silvia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria. El enfoque de este estudio es de ...
  • Gutierrez Lopez, Magaly Sonia; Licla Alcantara, Nathaly Nicole (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los ...
  • Becerra Rivas, Lilian Yesenia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las experiencias pedagógicas en el desarrollo grafo-motor en niños de preescolar, son aquellas que experimentan las docentes al estimular el desarrollo grafomotor. Por tanto, esta investigación tiene la finalidad de ...
  • Sanchez Curi, Jesus Alexander (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La disciplina escolar es una herramienta indispensable para fortalecer el desarrollo ciudadano y consciente de las personas, es decir, desarrollar competencias actitudinales, en ese sentido, se estudió la correlación entre ...
  • Blas Gallardo, Janet Rosario; Oteo Segura, Nataly Rocio (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de ...
  • Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
  • Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
  • Llacza Meza, Kelly Mavel; Quispe Alcántara, Thalía Soraya (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia de los juegos inclusivos en el nivel preescolar de un colegio público en el distrito de Comas (Lima, Perú). El enfoque del ...

Más


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)