Repositorio Dspace

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Envíos recientes

  • Paredes Arroyo, Betsy Sarahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación cualitativa se llevó a cabo con estudiantes de cuarto grado del nivel primario, en la cual a partir del dominó fraccional se busca facilitar la comprensión de las fracciones para resolver problemas ...
  • Bravo Mego, Diana Isabel; Romero Melchor, Jenifer Xiomara (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La estimulación temprana es esencial para los aprendizajes cognitivos, afectivos, sociales y psicomotrices de los infantes. De acuerdo a esto, el presente estudio, se orientó según el objetivo de analizar el impacto de ...
  • Aguero Montes, Estefani Johana; Badillo Acuña, Paola Patricia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las competencias tecnológicas y el desempeño durante las clases virtuales de las practicantes del programa de educación inicial es un tema interesante, puesto que durante la pandemia Covid-19 muchos estudiantes tuvieron ...
  • Rivera Chavez, Virginia Consuelo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La psicomotricidad fina desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de preescolar. Por ello, el objetivo de la investigación fue describir la influencia del desarrollo de ...
  • Aguirre Bardales, Rosario Lizeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza de la alfabetización temprana inicia siendo fundamental para el infante de educación inicial, pues le permitirá ir fortaleciendo sus competencias y capacidades en la adquisición de la lectura y escritura. ...
  • Cantaro Ugaz, Maydu Stephany (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las competencias emocionales integran un conjunto de habilidades, capacidades y aptitudes indispensables para actuar eficazmente ante diversas situaciones; estas conducen a conocer, expresar, regular las emociones de ...
  • Cristobal Rodriguez, Maria Victoria; Morales Vera, Jessica Gisselle (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las técnicas gráfico plásticas son herramientas fundamentales en la educación inicial, favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina en los infantes mediante actividades que fortalecen los músculos de las manos. Además, ...
  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
  • Ramos Espinoza, Marysol Ines (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado ...
  • Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
  • Ayala Caballero, Nathaly Vanesa; Urbano Barrientos, Celia Nayelli (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El aprendizaje cooperativo implica organizar a los estudiantes en grupos para colaborar hacia un objetivo común. Para ello, es esencial la intervención del docente como guía, ya que debe tener un entendimiento profundo de ...
  • Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...
  • Rojas Tavara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la ...
  • Aspilcueta Chancahuaña, Luis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
  • Reyes Rojas, Thayra Luzero del Cielo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La pandemia de COVID-19 obligó a un cambio abrupto hacia la educación virtual en las escuelas primarias, generando grandes desafíos para los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ...
  • Cruz Vargas, Ruth Silvia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria. El enfoque de este estudio es de ...

Más


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)