Repositorio Dspace

Envíos recientes

Educación Primaria e Interculturalidad: Envíos recientes

  • Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los instrumentos propios del país ...
  • Pelayo Soriano, Liliana Fatima (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta ...
  • Leon Jaramillo, Cirila Yolanda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Desde marzo del 2020 con la aparición de la pandemia, muchas familias se han confinado en sus hogares para trabajar y estudiar. Sin embargo, el acompañamiento de padres a hijos en el aprendizaje ha generado una disyuntiva ...
  • Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
  • Garibay Cancho, Rosa Luz; Pomallanque Choque, Lucia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación se realizó teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los estudiantes de primer grado de primaria al adquirir la escritura cursiva. Estas dificultades son: problemas para escribir en letra cursiva, ...
  • Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Las estrategias en la enseñanza son de gran utilidad para promover el aprendizaje significativo. Ante esta relevancia, el objetivo de la investigación fue determinar los niveles de frecuencia en el uso de las estrategias ...
  • Acosta Arroyo, Thania Kimbberly; Chumacero Cordova, Yolanda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El conocimiento docente sobre estrategias lúdicas para promover las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, es un tema interesante y a la vez poco estudiado, ya que las mismas se han empleado con mayor ...
  • Monzon Blanco, Yesenia Pilar; Valle Salas, Silverio Benjamin (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la pandemia en el 2020, muchos estudiantes se vieron afectados debiendo recibir clases virtuales, considerando además diversos factores sociales, económicos, culturales, familiares, que de una u otra manera afectaron ...
  • Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
  • Aquino Vega, Glendy Emilse; Pérez Vásquez, Lady Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2020)
    Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado ...
  • Choque Espinoza, Ricardo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
  • Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
  • Rivas Santiago, Jhenifer Karina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde ...
  • De La Cruz Saavedra, Evelyn Sofia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En la enseñanza de las matemáticas se debe respetar las culturas, a partir de la etnomatematica se buscarán estrategias interculturales que permitan resolver problemas matemáticos de manera reflexiva en los estudiantes. ...
  • Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
  • Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
  • Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la ...
  • Carrera Díaz, Ysabel Talía; Rivera Sinchi, Jerry Frank (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
  • Salazar Cerna, Rosa Elvira; Velásquez Mallqui, Sandy Viviana (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: ...
  • Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)