JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Educación Primaria e Interculturalidad
Envíos recientes
-
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu; Pillaca Uchupe, Zoraida; Peña Aguilar, Karina Erika
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de ...
-
Geronimo Avalos, Bertha Jenny
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la
comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción
con el texto. Por ello, la ...
-
Livia Bohórquez, Blanca Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores
socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el
enfoque de investigación fue ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El sector educativo, con la llegada del Coronavirus, tuvo que ajustarse de forma
repentina al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para
proseguir con las clases. Esto provocó que los docentes ...
-
Chapa Pazos, Yovanny Gisela
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Partiendo de la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel mundial se generaron desafíos en la educación, cambiando el modo presencial a virtual, buscando soluciones ante esta nueva modalidad de enseñanza. Es así que ...
-
Lugo Huamani, Amavet Carol; Rojas Soto, Marleni Mayni; Mendoza Alva, Karol Margarita
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen
en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth; Vargas Conislla, Ana valentina; Villa Rojas, Rosa Matilde
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris ...
-
Cacha Nuñez, Yesbany Jouleysi; Zuñiga Quispe, Roxana Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La innovación tecnológica para la enseñanza-aprendizaje es un recurso indispensable en el marco de la educación virtual, donde el mayor reto es la interacción y manipulación de material concreto. Y dentro de los diversos ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin; Yovera Sandoval, Elizabeth Maria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación
primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An
assessment of teachers' need for and ...
-
Peralta Valenzuela, Katherin Yuly; Zuniga Velasquez, Claudia Jacqueline
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La desvalorización magisterial es un problema que se ha venido presentando y agudizando
a través de los últimos años, reflejado en el trato de los docentes, pero ¿Qué ha pasado
históricamente? ¿Cuáles han sido las posibles ...
-
Fernández Diaz, Edgar Ángel
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la
sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse
satisfactoriamente a las diversas situaciones de ...
-
Rivera Sinchi, Jerry Frank; García Herrera, Yesenia; Castillo Maldonado, Leidy Mariana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del ...
-
Minauro Garcia, Medaly Candy; Vallejos Holguin, Sara Esmeralda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan
la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte
inherente de la práctica docente. Ante ello ...
-
Mendoza Infantas, Lucia Karina
(PE, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejercen los trastornos psicológicos sobre el desarrollo psicomotor en niños de aldeas infantiles. La muestra estuvo conformada por siete mamás sustitutas ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie; Bazan Carranza, Sesy Liceña; Cruz Vargas, Ruth Silvia
(PE, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú.
Asimismo, identificar las formas más comunes de ...
-
Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia; Villa Rojas, Rosa Matilde
(PE, 2021)
The research study consists of proposing didactic strategies to confront the different disruptive behaviors that are generated during the school stage in 4th grade primary students and for this we established two higher ...
-
Pulido Ramirez, Naomi Yajahira; Tineo Perez, Estrella Marilyn
(PE, 2021)
El objetivo de la presente investigación consiste en identificar a las víctimas de acoso escolar en
los grados de 5º “H” (54,5%) y 6º “I” (45,5%) del nivel primaria en un colegio de Carabayllo de Lima- Perú a través del ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
-
Yovera Sandoval, Elizabeth María; Cueva Macavilca, Adriana Milagros; Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel
(PE, 2020)
De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth
(PE, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel
primario puesto que a través del software ...
Más
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
Descubre
-
Autor
-
Becerra Saldaña, Trinidad (2)
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth (2)
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin (2)
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie (2)
-
Jara Campos, Rosa Marilú (2)
-
Villa Rojas, Rosa Matilde (2)
-
Ñiquen Valverde, Daysi Milagros (2)
-
Abad Alonzo, Marilú Lisset (1)
-
Aguilar Lazaro, Hady Jamilet (1)
-
Aguirre Brito, Elvecie (1)
-
... más
-
Materia
-
Fecha
RSS Feeds
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)