JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Educación Primaria e Interculturalidad
Envíos recientes
-
Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
-
Rivas Santiago, Jhenifer Karina
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde ...
-
De La Cruz Saavedra, Evelyn Sofia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
En la enseñanza de las matemáticas se debe respetar las culturas, a partir de la etnomatematica se buscarán estrategias interculturales que permitan resolver problemas matemáticos de manera reflexiva en los estudiantes. ...
-
Enciso Suarez, Leydi Elizabeth; Oyardo Ruiz, Ysabel Anahi
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que ...
-
Villegas Ortiz, Tereza; Modesto Martin Fuertes Requis
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Los cuentos infantiles han resultado ser, de gran utilidad en la educación básica regular. Por ello, el objetivo del estudio fue analizar la influencia de los cuentos infantiles para promover el desarrollo creativo de los ...
-
Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
-
Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
-
Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la
gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa de la ...
-
Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad
de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente
de aula. En este sentido, la presente investigación ...
-
Carrera Díaz, Ysabel Talía; Rivera Sinchi, Jerry Frank
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
-
Salazar Cerna, Rosa Elvira; Velásquez Mallqui, Sandy Viviana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: ...
-
Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...
-
Blas Atencia, Casiano; Bravo Cunza, Jindel Tiffany; Nolberto Quispe, Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El compromiso es entendido como la motivación intrínseca que cada uno tiene para realizar diferentes actividades académicas en su vida universitaria; asimismo, está constituido por tres componentes: vigor, dedicación y ...
-
Meza Gonzales, Silvia Nelly; Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la
importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución
educativa de Lima Norte. Específicamente ...
-
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu; Pillaca Uchupe, Zoraida; Peña Aguilar, Karina Erika
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de ...
-
Geronimo Avalos, Bertha Jenny
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la
comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción
con el texto. Por ello, la ...
-
Livia Bohórquez, Blanca Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores
socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el
enfoque de investigación fue ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El sector educativo, con la llegada del Coronavirus, tuvo que ajustarse de forma
repentina al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para
proseguir con las clases. Esto provocó que los docentes ...
-
Chapa Pazos, Yovanny Gisela
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Partiendo de la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel mundial se generaron desafíos en la educación, cambiando el modo presencial a virtual, buscando soluciones ante esta nueva modalidad de enseñanza. Es así que ...
-
Lugo Huamani, Amavet Carol; Rojas Soto, Marleni Mayni; Mendoza Alva, Karol Margarita
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen
en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de ...
Más
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
Descubre
-
Autor
-
Becerra Saldaña, Trinidad (2)
-
Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel (2)
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth (2)
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin (2)
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie (2)
-
Jara Campos, Rosa Marilú (2)
-
Rivera Sinchi, Jerry Frank (2)
-
Villa Rojas, Rosa Matilde (2)
-
Ñiquen Valverde, Daysi Milagros (2)
-
Abad Alonzo, Marilú Lisset (1)
-
... más
-
Materia
-
Fecha
RSS Feeds
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)