La educación post pandemia ha planteado nuevos desafíos para los docentes, requiriendo capacidades adaptativas para un desempeño efectivo. Este trabajo tuvo como objetivo
determinar el nivel de desempeño de los docentes del nivel primaria correspondientes a la Educación Básica Regular (EBR) de una escuela privada del distrito de Puente Piedra de Lima-Perú en el año 2022. Este estudio se centró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica y el alcance del estudio descriptivo bajo un análisis exploratorio con diagrama de cajas. Se empleó el diseño de investigación no experimental de corte transversal y el tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. El grupo muestral estuvo conformado por 30 docentes, 9 varones (30%) y 21 mujeres (70%), cuyas edades estuvieron comprendidas entre 21 y 69 años. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de investigación fue el Cuestionario de Desempeño Docente Post Pandemia. Se concluyó que el desempeño docente de esta muestra representativa tuvo una puntuación media significativa (4,2), evidenciando un mayor nivel en los procesos de planificación, ejecución y autoevaluación. Además, se observaron diferencias en el
desempeño según la condición laboral, con mejor nivel en docentes nombrados y contratados. Los docentes practicantes, por su lado, mostraron un desempeño en desarrollo.
Post-pandemic education has posed new challenges for teachers, requiring adaptive capacities for effective performance. This work aimed to determine the level of performance of primary level teachers corresponding to Regular Basic Education (EBR) of a private school in the district of Puente Piedra de Lima-Peru in 2022. This study focused on the quantitative approach, type of basic research, and scope of the descriptive study under an exploratory analysis with box plot. The non-experimental cross-sectional research design was used and the type of sampling was non-probabilistic of the intentional type. The sample group was made up of 30 teachers, 9 men (30%) and 21 women (70%), whose ages ranged from 21 to 69 years. The technique used was the survey and the research instrument was the Post-Pandemic Teaching Performance Questionnaire. It was concluded that the teaching performance of this representative sample had a significant mean score (4.2), evidencing a higher level in the planning, execution and self-evaluation processes. In addition, differences in performance were observed according to labor
status, with a better level in appointed and contracted teachers. The trainee teachers, on the other hand, showed a performance in development.