Repositorio Dspace

ListarEducación Primaria e Interculturalidad por tema "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"

ListarEducación Primaria e Interculturalidad por tema "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Salazar Cerna, Rosa Elvira; Velásquez Mallqui, Sandy Viviana (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: ...
  • Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia; Villa Rojas, Rosa Matilde (PE, 2021)
    The research study consists of proposing didactic strategies to confront the different disruptive behaviors that are generated during the school stage in 4th grade primary students and for this we established two higher ...
  • De La Cruz Saavedra, Evelyn Sofia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En la enseñanza de las matemáticas se debe respetar las culturas, a partir de la etnomatematica se buscarán estrategias interculturales que permitan resolver problemas matemáticos de manera reflexiva en los estudiantes. ...
  • Geronimo Avalos, Bertha Jenny (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción con el texto. Por ello, la ...
  • Rivera Sinchi, Jerry Frank; García Herrera, Yesenia; Castillo Maldonado, Leidy Mariana (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del ...
  • Livia Bohórquez, Blanca Nelly (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el enfoque de investigación fue ...
  • Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la ...
  • Meza Gonzales, Silvia Nelly; Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Específicamente ...
  • Monzon Blanco, Yesenia Pilar; Valle Salas, Silverio Benjamin (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la pandemia en el 2020, muchos estudiantes se vieron afectados debiendo recibir clases virtuales, considerando además diversos factores sociales, económicos, culturales, familiares, que de una u otra manera afectaron ...
  • Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los instrumentos propios del país ...
  • Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...
  • Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
  • Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
  • Carrera Díaz, Ysabel Talía; Rivera Sinchi, Jerry Frank (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
  • Leon Jaramillo, Cirila Yolanda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Desde marzo del 2020 con la aparición de la pandemia, muchas familias se han confinado en sus hogares para trabajar y estudiar. Sin embargo, el acompañamiento de padres a hijos en el aprendizaje ha generado una disyuntiva ...
  • Sernaque Quispe, Stephany Nicole Zuleri (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El estrés es un sistema de reacción que presenta el cuerpo producto de la presión que perciben las personas, dicho resultado se ve reflejado en diversos aspectos como el ámbito escolar, familiar o incluso la salud de las ...
  • Minauro Garcia, Medaly Candy; Vallejos Holguin, Sara Esmeralda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    Los modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte inherente de la práctica docente. Ante ello ...
  • Espiritu Chaupis, Norka Yazmin; Yovera Sandoval, Elizabeth Maria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An assessment of teachers' need for and ...
  • Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
  • Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)