El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la
importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución
educativa de Lima Norte. Específicamente identificar: El respeto, honestidad, solidaridad,
responsabilidad y puntualidad que practican los docentes de una institución educativa de
Lima Norte; así también, explicar la importancia de los valores para docentes de una
institución educativa de Lima Norte. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, en el
que participaron 35 docentes de educación básica regular de una institución educativa de
Lima Norte (Perú). Se aplicaron escalas de Likert para evaluar la práctica de los valores y la
importancia de los valores; y las correlaciones con la rho de Spearman. Los resultados
demuestran que la práctica de valores tiene una relación significativa con la importancia de
los valores en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Se puede inferir que
su conducta está regida por una moral basada en principios (Kohlberg, 1989, como se citó
en Linde, 2009)
The objective of this study is to determine the relationship between the importance
of values and practice of values, in the teachers of and educational institution in Lima North.
Especifically identify: The respect, honesty, solidarity, responsability and punctuality
practiced by the teachers of an educational institution in Lima North; as well as explain the
importance of values for teacher of an educational institution in Lima North. The study is
quantitative and correlational, in which 35 regular basic education teachers from an
educational institution in Lima North (Peru) participated. Likert scales were applied to asses
the practice of values and the importance pf values; and correlations with Spearman¨s rho.
The results show that the practice of values has a significant relationship with the importance
of values in the teachers of an educational institution in Lima North. It can be inferred that
their behavior is governed by a orality base on principles (Kohlberg, 1989, as cited in Linde,
2009).