En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: planificación de contenidos, uso de aplicaciones tecnológicas, recursos didácticos y tipos de evaluación. El enfoque del estudio es cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, en el que participaron 24 docentes de instituciones educativas públicas con estudiantes inclusivos del nivel primario; para el recojo de información se elaboraron y aplicaron dos cuestionarios (estrategias de enseñanzas virtuales y niveles de aprendizaje), de escala ordinal e ítems politómicos. A partir del análisis se obtuvieron los siguientes resultados: una puntuación media alta con relación a los rangos de la encuesta con un nivel 4 que significa «casi siempre», correspondiente al uso de estrategias virtuales y, en tipos de evaluación alcanzaron un nivel 3 que significa «a veces», en el cual se evidencia que los docentes no siempre adaptan las evaluaciones. Asimismo, en la variable de aprendizaje se revela que los docentes consideran que los logros de niveles de las competencias esperadas de los estudiantes inclusivos alcanzaron media baja en el rango 2, clasificado como «logro en proceso». Se concluyó que existe una correlación positiva fuerte y significativa entre las estrategias didácticas y los niveles de aprendizaje donde es posible afirmar que, si los docentes aplican ciertas estrategias, el aprendizaje del estudiante inclusivo se tornará significativo, trayendo como consecuencia la mejora de sus aprendizajes.
In this research, it is proposed to determine the relationship between virtual teaching strategies with the learning of inclusive students. The latter is analyzed through the following dimensions: content planning, use of technological applications, didactic resources and types of evaluation. The focus of the study is quantitative with a correlational descriptive level, in which 24 teachers from public educational institutions participated with inclusive students of the primary level; for the collection of information two questionnaires were elaborated and applied (virtual teaching strategies and learning levels), ordinal scale and polytomous items. From the analysis, the following results were obtained: they obtained a high average score in relation to the ranges of the survey with a level 4 that means «almost always» corresponding to the use of virtual strategies and in types of evaluation they reached a level 3 that means «sometimes», in which it is evident that the teachers do not always adapt the evaluations. Likewise, the learning variable shows that the teachers consider that the achievements of levels of competencies expected of inclusive students reached medium low in range 2 classified as «achievement in process». It was concluded that there is a strong and significant positive correlation between didactic strategies and learning levels where it is possible to affirm that if teachers apply certain strategies, inclusive student learning will become significant, bringing as a consequence the improvement of their learning.