JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por título
-
Livia Bohórquez, Blanca Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores
socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el
enfoque de investigación fue ...
-
Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la
gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa de la ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth; Vargas Conislla, Ana valentina; Villa Rojas, Rosa Matilde
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth
(PE, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel
primario puesto que a través del software ...
-
Llacza Meza, Kelly Mavel; Quispe Alcántara, Thalía Soraya
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia de los juegos inclusivos en el nivel preescolar de un colegio público en el distrito de Comas (Lima, Perú). El enfoque del ...
-
Meza Gonzales, Silvia Nelly; Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la
importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución
educativa de Lima Norte. Específicamente ...
-
Rosales Ramos, Jhojana Elizabeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la ...
-
Monzon Blanco, Yesenia Pilar; Valle Salas, Silverio Benjamin
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Debido a la pandemia en el 2020, muchos estudiantes se vieron afectados debiendo recibir clases virtuales, considerando además diversos factores sociales, económicos, culturales, familiares, que de una u otra manera afectaron ...
-
Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la
identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los
instrumentos propios del país ...
-
Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...
-
Vizconde Alfaro, María Fernanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La relación entre la familia y la escuela es muy trascendental para la formación integral de los niños. La estrecha colaboración de los padres de familia y los maestros permite desarrollar competencias que favorezcan su ...
-
Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales
y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una
investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
-
Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
-
Mendoza Infantas, Lucia Karina
(PE, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejercen los trastornos psicológicos sobre el desarrollo psicomotor en niños de aldeas infantiles. La muestra estuvo conformada por siete mamás sustitutas ...
-
Carrera Díaz, Ysabel Talía; Rivera Sinchi, Jerry Frank
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
-
Leon Jaramillo, Cirila Yolanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Desde marzo del 2020 con la aparición de la pandemia, muchas familias se han confinado en sus hogares para trabajar y estudiar. Sin embargo, el acompañamiento de padres a hijos en el aprendizaje ha generado una disyuntiva ...
-
Sernaque Quispe, Stephany Nicole Zuleri
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El estrés es un sistema de reacción que presenta el cuerpo producto de la presión que perciben las personas, dicho resultado se ve reflejado en diversos aspectos como el ámbito escolar, familiar o incluso la salud de las ...
-
Pelayo Soriano, Liliana Fátima; Torres Ortiz, Sofia
(PE, 2020)
En los entornos educativos el compromiso es un factor importante para el aprendizaje, por ello la presente investigación, tiene como finalidad identificar la relación que existe entre los componentes del compromiso académico ...
-
Herrera Murillo, Grimanesa Rosalia; Medina Pulido, Patricia; Ramirez Marcelo, Cinthia Mishel
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020)
El juego de roles es una técnica que se caracteriza por representar “papeles” es decir, los comportamientos de las personas en los diferentes situaciones de la vida. Por ello; la presente investigación tuvo por finalidad ...
-
Abad Alonzo, Marilú Lisset; Amancio Huané, Lucero Karen; Rojas Sandoval, Evelina Estefanny
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2019)
El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)