Repositorio Dspace

Envíos recientes

Educación Primaria e Interculturalidad: Envíos recientes

  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...
  • Pedrozo Castro, Maria Antonia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación consideró, en primer lugar, el nivel de pensamiento lógico (estadios y componentes según Piaget), que consta de procesos cognitivos que se desarrollan de forma estructurada, y, en segundo lugar, ...
  • Vicente Silva, Rosaura Yanet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación es el primer elemento en el proceso educativo que predispone, persuade e invita a los estudiantes a lograr un adecuado aprendizaje durante su formación, principalmente en el área escolar de ciencia y tecnología. ...
  • Estela Pio, Estela Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La gamificación representa una forma de enseñanza que tiene efectos significativos en el aprendizaje en diversos niveles educativos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el uso de estrategias gamificadas ...
  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...
  • Paredes Arroyo, Betsy Sarahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación cualitativa se llevó a cabo con estudiantes de cuarto grado del nivel primario, en la cual a partir del dominó fraccional se busca facilitar la comprensión de las fracciones para resolver problemas ...
  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...
  • Rojas Tavara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la ...
  • Aspilcueta Chancahuaña, Luis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
  • Reyes Rojas, Thayra Luzero del Cielo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La pandemia de COVID-19 obligó a un cambio abrupto hacia la educación virtual en las escuelas primarias, generando grandes desafíos para los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ...
  • Cruz Vargas, Ruth Silvia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria. El enfoque de este estudio es de ...
  • Gutierrez Lopez, Magaly Sonia; Licla Alcantara, Nathaly Nicole (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los ...
  • Sanchez Curi, Jesus Alexander (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La disciplina escolar es una herramienta indispensable para fortalecer el desarrollo ciudadano y consciente de las personas, es decir, desarrollar competencias actitudinales, en ese sentido, se estudió la correlación entre ...
  • Blas Gallardo, Janet Rosario; Oteo Segura, Nataly Rocio (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de ...
  • Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
  • Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
  • Sernaque Quispe, Stephany Nicole Zuleri (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El estrés es un sistema de reacción que presenta el cuerpo producto de la presión que perciben las personas, dicho resultado se ve reflejado en diversos aspectos como el ámbito escolar, familiar o incluso la salud de las ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)