JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título
-
Alcántara Antonio, Katia Jacqueline; Alcántara Antonio, Pamela Deivy; Tejada Hueza, Carolyn Roxana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2019)
La presente investigación se propone determinar la relación que existe entre las variables Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar en una Institución Educativa privada, analizada a través de las dimensiones de tipos ...
-
Marin Herrera, Alex Mariela; Singuña Romero, Ana Sofia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se ...
-
Lugo Huamani, Amavet Carol; Rojas Soto, Marleni Mayni; Mendoza Alva, Karol Margarita
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen
en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de ...
-
Aquino Vega, Glendy Emilse; Pérez Vásquez, Lady Lorena
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2020)
Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado ...
-
Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Las estrategias en la enseñanza son de gran utilidad para promover el aprendizaje
significativo. Ante esta relevancia, el objetivo de la investigación fue determinar los
niveles de frecuencia en el uso de las estrategias ...
-
Salazar Cerna, Rosa Elvira; Velásquez Mallqui, Sandy Viviana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: ...
-
Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia; Villa Rojas, Rosa Matilde
(PE, 2021)
The research study consists of proposing didactic strategies to confront the different disruptive behaviors that are generated during the school stage in 4th grade primary students and for this we established two higher ...
-
De La Cruz Saavedra, Evelyn Sofia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
En la enseñanza de las matemáticas se debe respetar las culturas, a partir de la etnomatematica se buscarán estrategias interculturales que permitan resolver problemas matemáticos de manera reflexiva en los estudiantes. ...
-
Domínguez Bustamante, Maribel Reyna; Herrera Astupiña, Anele María Eugenia; Sipan Eujendio, Tania Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
Leer es la llave principal que nos permitirá ingresar al mundo de los conocimientos. Leer no es decodificar palabras, es mucho más que una simple tarea de asociación de un grafema con su fonema. Leer significa interpretar ...
-
Hoces Nuñez, Angel Rosswelt; Salas Guillen, Edwin Henry; Torres Alayo, Luis Henry
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El presente trabajo de investigación se enfoca en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos a los estudiantes de 2º grado de primaria de una institución pública del distrito ...
-
Gamarra Albornoz, Yessica Sonia; Rodriguez Acosta, Edith Dalila; Ruiz Garcia, Ilda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, mejorar la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, empleando ...
-
Geronimo Avalos, Bertha Jenny
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la
comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción
con el texto. Por ello, la ...
-
Rivera Sinchi, Jerry Frank; García Herrera, Yesenia; Castillo Maldonado, Leidy Mariana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del ...
-
Yovera Sandoval, Elizabeth María; Cueva Macavilca, Adriana Milagros; Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel
(PE, 2020)
De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como ...
-
Fernandez Diaz, Edgar Angel; Rodriguez Adrian, Diana Carolina
(PE, 2020)
El bullying es un fenómeno que afecta drástica y silenciosamente a todos los estudiantes de los diferentes niveles sociales, este acoso escolar se impregna en ellos evitando una buena convivencia escolar. Por ello se ...
-
Pulido Ramirez, Naomi Yajahira; Tineo Perez, Estrella Marilyn
(PE, 2021)
El objetivo de la presente investigación consiste en identificar a las víctimas de acoso escolar en
los grados de 5º “H” (54,5%) y 6º “I” (45,5%) del nivel primaria en un colegio de Carabayllo de Lima- Perú a través del ...
-
Livia Bohórquez, Blanca Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores
socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el
enfoque de investigación fue ...
-
Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la
gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa de la ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth; Vargas Conislla, Ana valentina; Villa Rojas, Rosa Matilde
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth
(PE, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel
primario puesto que a través del software ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)