Repositorio Dspace

Envíos recientes

Educación Primaria e Interculturalidad: Envíos recientes

  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...
  • Rojas Tavara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la ...
  • Aspilcueta Chancahuaña, Luis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
  • Reyes Rojas, Thayra Luzero del Cielo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La pandemia de COVID-19 obligó a un cambio abrupto hacia la educación virtual en las escuelas primarias, generando grandes desafíos para los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ...
  • Cruz Vargas, Ruth Silvia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria. El enfoque de este estudio es de ...
  • Gutierrez Lopez, Magaly Sonia; Licla Alcantara, Nathaly Nicole (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los ...
  • Sanchez Curi, Jesus Alexander (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La disciplina escolar es una herramienta indispensable para fortalecer el desarrollo ciudadano y consciente de las personas, es decir, desarrollar competencias actitudinales, en ese sentido, se estudió la correlación entre ...
  • Blas Gallardo, Janet Rosario; Oteo Segura, Nataly Rocio (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de ...
  • Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
  • Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
  • Sernaque Quispe, Stephany Nicole Zuleri (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El estrés es un sistema de reacción que presenta el cuerpo producto de la presión que perciben las personas, dicho resultado se ve reflejado en diversos aspectos como el ámbito escolar, familiar o incluso la salud de las ...
  • Mosayhuate Clemente, Katherine Eugenia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La educación en valores es un tema de mucha relevancia en la actualidad; por ello, el MINEDU ha implementado en el Currículo de Educación Básica Regular los enfoques transversales, siendo uno de ellos el enfoque del bien ...
  • Toledo Perez, Magaly Nathaly; Chara Saenz, Andrea Ruth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, ...
  • Ayala Mauricio, Katherine Kandi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El contexto universitario peruano enfrenta diversas exigencias educativas que generan estrés estudiantil denominado burnout académico; el cual, afecta los niveles de confianza denominados autoeficacia académica. En este ...
  • Marin Herrera, Alex Mariela; Singuña Romero, Ana Sofia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se ...
  • Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
    Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los instrumentos propios del país ...
  • Pelayo Soriano, Liliana Fatima (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)