Repositorio Dspace

Envíos recientes

Educación Primaria e Interculturalidad: Envíos recientes

  • Inca Torres, Erika Rossmery (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La comprensión lectora y los Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal es un tema interesante, pero a la vez preocupante, ya que en nuestro país la mayoría de estudiantes presentan un nivel bajo en comprensión y ello influye ...
  • Pajuelo Sanchez, Lizeth Takeshi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la actualidad aún persiste el desinterés por parte de los estudiantes al aprender matemáticas por falta de estrategias didácticas donde se implementen recursos didácticos que los motiven aprender de manera dinámica las ...
  • Pacheco Carrasco, Denis Joaquin (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Durante el diálogo, a veces, sentimos incomodidad para expresar nuestras opiniones, sobre todo, si tenemos que decir algo contrario que pueda cambiar el sentido o decisión de la otra persona, sin causar mal entendidos y ...
  • Carranza Montoya, Johny Roger; Rivas Guerrero, Maria Julysa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La educación post pandemia ha planteado nuevos desafíos para los docentes, requiriendo capacidades adaptativas para un desempeño efectivo. Este trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño de los docentes ...
  • Ortiz Cabrera, Yanali Grabiela; Prevot Chuquipiondo, Yamilet Alejandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las habilidades socioemocionales son fundamentales para que los seres humanos gestionen eficazmente sus emociones y se adapten a diversas situaciones en su entorno social. Esta investigación tiene, como objetivo relacionar ...
  • Estuart Espinoza, Roxana Pilar (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El aprendizaje de la suma y resta deben ser abordadas a través de metodologías que busquen transformar la problemática del bajo rendimiento. Por ello, el propósito de esta investigación fue determinar el efecto que tiene ...
  • Cajas Coronado, Milagros del Rosario (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En los últimos años, ha crecido el interés por los juegos didácticos como herramienta pedagógica en la enseñanza de las matemáticas, especialmente en primaria, ya que mejoran el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. ...
  • Chiclla Campos, Rosa Angelica; Diestro Perez, Lito Ernesto (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La importancia del estudio en la atención de la lectura, radica en su relación con el proceso de aprendizaje, donde cada estudiante posee distintas formas de aprender y de comprender un texto. De esta manera, el objetivo ...
  • Pedrozo Castro, Maria Antonia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación consideró, en primer lugar, el nivel de pensamiento lógico (estadios y componentes según Piaget), que consta de procesos cognitivos que se desarrollan de forma estructurada, y, en segundo lugar, ...
  • Vicente Silva, Rosaura Yanet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La motivación es el primer elemento en el proceso educativo que predispone, persuade e invita a los estudiantes a lograr un adecuado aprendizaje durante su formación, principalmente en el área escolar de ciencia y tecnología. ...
  • Estela Pio, Estela Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La gamificación representa una forma de enseñanza que tiene efectos significativos en el aprendizaje en diversos niveles educativos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el uso de estrategias gamificadas ...
  • Carrero Herrera, Yampol Jose (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo ...
  • Paredes Arroyo, Betsy Sarahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La presente investigación cualitativa se llevó a cabo con estudiantes de cuarto grado del nivel primario, en la cual a partir del dominó fraccional se busca facilitar la comprensión de las fracciones para resolver problemas ...
  • Miñano Padilla, Rosa Melchorita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
  • Alarcon Loa, Lissette Stephanie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
  • Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
  • Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...
  • Rojas Tavara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La enseñanza musical enfrenta desafíos significativos, marcados por la baja calidad educativa y la falta de profesores especializados en el área de arte. Por ello, este estudio tiene como objetivo general es comprender la ...
  • Aspilcueta Chancahuaña, Luis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
  • Reyes Rojas, Thayra Luzero del Cielo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    La pandemia de COVID-19 obligó a un cambio abrupto hacia la educación virtual en las escuelas primarias, generando grandes desafíos para los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)