JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por fecha de publicación
-
Huaman Barco, Hilda; Ledesma Agurto, Silvia Margoth; Martinez Aranda, Criss Nataly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el ...
-
Lau Valdivia, Erika Paola; Litano Supo, Laura Marilyn
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2018)
En el país muchos de nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, haciendo que la producción
de algún tipo de texto se les dificulte. Por ello en este trabajo se plantea como hipótesis: La aplicación de la estrategia ...
-
Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la
identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los
instrumentos propios del país ...
-
Marin Herrera, Alex Mariela; Singuña Romero, Ana Sofia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se ...
-
Hoces Nuñez, Angel Rosswelt; Salas Guillen, Edwin Henry; Torres Alayo, Luis Henry
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El presente trabajo de investigación se enfoca en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos a los estudiantes de 2º grado de primaria de una institución pública del distrito ...
-
Domínguez Bustamante, Maribel Reyna; Herrera Astupiña, Anele María Eugenia; Sipan Eujendio, Tania Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
Leer es la llave principal que nos permitirá ingresar al mundo de los conocimientos. Leer no es decodificar palabras, es mucho más que una simple tarea de asociación de un grafema con su fonema. Leer significa interpretar ...
-
Ramírez Ramírez, Kerly Celine; Supo Jave, Milagros Rosa
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El Perú logra una posición más sólida, por eso es importante que la educación progrese con el fin de formar peruanos que valoren su cultura y se identifique con ella. El objetivo del presente estudio fue fortalecer la ...
-
Aguirre Brito, Elvecie; Alvarado Rivasplata, Clorinda Clara; Chávez Chumpitaz, Catherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. ...
-
Castillo Peña, Rina Joane; Ruiz Irigoín, Herli
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos ...
-
Gamarra Albornoz, Yessica Sonia; Rodriguez Acosta, Edith Dalila; Ruiz Garcia, Ilda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, mejorar la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, empleando ...
-
Canal Vargas, Ruth Myriam; Levano Alvarado, Jessica Yoselyn; Matos Aroni, Edith Marilí
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran ...
-
Palomino Guevara, Norma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La autoestima es una de las capacidades humanas que permiten a la persona valorarse en torno a sus virtudes y defectos; así también esta capacidad se desarrolla desde la infancia y la niñez tomando en cuenta experiencias ...
-
Bardalez Castillo, Rosa Angelica; Meza Lara, Luz Regina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El objetivo del presente estudio de caso fue saber cómo ha influido el Proyecto Colli en los estudiantes del II ciclo de los grados 3° y 4° de primaria del colegio Bertolt Brecht sede Comas, para ello se construyó dos ...
-
Carrazco Almeida, Milagros Cecilia; Delgadillo Campos, Karina Lizbeth; Mayorca Cuya, Lilian Gabriela
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La Aplicación de Técnicas de Freinet permite observar el modo en que los estudiantes asocian sus ideas para escribir textos de manera libre, siendo así una de las principales técnicas. Sus ideas se relacionan con un contexto ...
-
Herrera Gonzales, Alina Luzmila; Rodriguez Benites, Maryori Fiorella; Rojas Garcia, Zoilo
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
Ante la problemática de la enseñanza expositiva y receptiva en las ciencias el Método Indagatorio
induce al desarrollo de las actitudes y habilidades científicas por medio de cuatro fases: la focalización, la exploración, ...
-
Mogollón Mogollón, Ofelia Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la vida de algunas mujeres, a veces los diversos papeles asumidos como el ser madres y profesionales, generan conflictos emocionales que las hacen dudar y cuestionar su capacidad, por lo que tienden a prevalecer un rol ...
-
Carnero Arevalo, Maria Estefany; Hualla Valverde, Luz Mercedes; Paúcar Cusi, María Soledad
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La didáctica cooperativa es una herramienta que, a través del trabajo cooperativo, nos permite producir textos mediante el diálogo y la coevaluación. Es por ello que la presente investigación tiene por finalidad la aplicación ...
-
Tardeo Escobar, Rivaldano
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar la técnica didáctica del trabajo colectivo para fortalecer las actitudes democráticas en el área de personal social de los estudiantes del segundo grado “C” de educación ...
-
Alvarado Chupan, Geraldine Daye Vanessa; Mejia Manguyalle, Juliane Glenn; Ramos Cayo, Gloria Luz
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la enseñanza de los problemas de cambio y combinación matemática se deben plantear situaciones problemáticas basadas en el contexto de los educandos, así ellos vincularán los problemas matemáticos con su realidad. Del ...
-
Baldera Román, Gloria Rosa; Godoy Bueno, Jonathan Cristopher Yosué
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El problema de interpretación de textos breves en el área de Comunicación es un inconveniente remoto, pero muy presente en nuestra sociedad, con ello se dificulta el proceso de comprensión lectora en general. Somos conscientes ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)