Repositorio Dspace

Listar Educación Inicial por título

Listar Educación Inicial por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ayala Caballero, Nathaly Vanesa; Urbano Barrientos, Celia Nayelli (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El aprendizaje cooperativo implica organizar a los estudiantes en grupos para colaborar hacia un objetivo común. Para ello, es esencial la intervención del docente como guía, ya que debe tener un entendimiento profundo de ...
  • Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
  • Marin Flores, Rosario Guadalupe; Vallejos Poma, Keylla Ivet (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Las habilidades sociales son conductas positivas que algunas docentes desarrollan dentro de las aulas del nivel preescolar, permitiendo a los estudiantes relacionarse satisfactoriamente con personas de su entorno. Por ...
  • Ramos Espinoza, Marysol Ines (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado ...
  • Gomez Garcia, Stephany Pilar (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La socio-afectividad engloba a las aspectos emocionales y sociales que todo preescolar fortalece al relacionarse con su entorno. Sin embargo, el Covid-19 provocó un cambio en diversos sectores como el ámbito escolar, ...
  • Becerra Rivas, Lilian Yesenia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las experiencias pedagógicas en el desarrollo grafo-motor en niños de preescolar, son aquellas que experimentan las docentes al estimular el desarrollo grafomotor. Por tanto, esta investigación tiene la finalidad de ...
  • Llacza Meza, Kelly Mavel; Quispe Alcántara, Thalía Soraya (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia de los juegos inclusivos en el nivel preescolar de un colegio público en el distrito de Comas (Lima, Perú). El enfoque del ...
  • Rosales Ramos, Jhojana Elizabeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la ...
  • Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
  • Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
  • Cristobal Rodriguez, Maria Victoria; Morales Vera, Jessica Gisselle (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
    Las técnicas gráfico plásticas son herramientas fundamentales en la educación inicial, favoreciendo el desarrollo de la motricidad fina en los infantes mediante actividades que fortalecen los músculos de las manos. Además, ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)