JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por título
-
Gabriel Elme, Gabriela Anyce; Flores Rojas, Lizbeth Vanessa; Ventura Chico, Vilma Cirila
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La resolución de problemas de multiplicación y división en el nivel primario constituye un factor elemental en el desarrollo de competencias matemáticas. Ante esta situación, la presente investigación se propuso como ...
-
Carnero Arevalo, Maria Estefany; Hualla Valverde, Luz Mercedes; Paúcar Cusi, María Soledad
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La didáctica cooperativa es una herramienta que, a través del trabajo cooperativo, nos permite producir textos mediante el diálogo y la coevaluación. Es por ello que la presente investigación tiene por finalidad la aplicación ...
-
Gomero Mejia, Karem Rosalinda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización ...
-
Aguilar Lazaro, Hady Jamilet; Atoche Bravo, Lady Rosmery
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2020)
La personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes de primaria es una investigación que tiene por finalidad describir de qué manera influye la personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes, ...
-
Mogollón Mogollón, Ofelia Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la vida de algunas mujeres, a veces los diversos papeles asumidos como el ser madres y profesionales, generan conflictos emocionales que las hacen dudar y cuestionar su capacidad, por lo que tienden a prevalecer un rol ...
-
Dongo Arizaga, Karla; Valdivia Rodriguez, Jennifer; Velarde Rios, Mary Susan
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
Muchas veces cuando se piensa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, suele venir a la mente la idea de notas, rendimiento, cursos aprobados, etc. Lo que se puede resumir en una sola palabra: evaluación. Y son los maestros ...
-
Minauro Garcia, Medaly Candy; Vallejos Holguin, Sara Esmeralda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan
la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte
inherente de la práctica docente. Ante ello ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin; Yovera Sandoval, Elizabeth Maria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación
primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An
assessment of teachers' need for and ...
-
Carrasco Godoy, Sylvia Giovanna; Paucar Sandoval, Daniela; Quispe Tintaya, Jessica Roxana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los organizadores de información en la comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes del 4to grado de educación ...
-
Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
-
Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
-
Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
-
Choque Espinoza, Ricardo
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
-
Rondán Villanueva, Cynthia Giuliana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020)
Esta investigación realiza el análisis de las perspectivas futuras de la educación primaria peruana. Para ello se plantearon tres categorías de investigación: las políticas educativas, los elementos curriculares y el perfil ...
-
Bardalez Castillo, Rosa Angelica; Meza Lara, Luz Regina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El objetivo del presente estudio de caso fue saber cómo ha influido el Proyecto Colli en los estudiantes del II ciclo de los grados 3° y 4° de primaria del colegio Bertolt Brecht sede Comas, para ello se construyó dos ...
-
Enciso Suarez, Leydi Elizabeth; Oyardo Ruiz, Ysabel Anahi
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que ...
-
Inocente Herrera, Edher Mauro; Gonzalez Cabrera, Priscilla Edelmira
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La satisfacción con la carrera elegida desde la perspectiva de la satisfacción de las
necesidades de Abraham Maslow se orienta a satisfacer las necesidades psicosociales de
seguridad, pertenencia, estima y autorrealización; ...
-
Tardeo Escobar, Rivaldano
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar la técnica didáctica del trabajo colectivo para fortalecer las actitudes democráticas en el área de personal social de los estudiantes del segundo grado “C” de educación ...
-
Torres Rodriguez, Sunilda Sarai; Urteaga Villanueva, Marcos
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2021)
En nuestras instituciones educativas aún persiste la influencia de concepciones
individualistas y tradicionales pese a las orientaciones constructivistas y pragmáticas
impartidas por el Ministerio de Educación que ...
-
Ramírez Ramírez, Kerly Celine; Supo Jave, Milagros Rosa
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El Perú logra una posición más sólida, por eso es importante que la educación progrese con el fin de formar peruanos que valoren su cultura y se identifique con ella. El objetivo del presente estudio fue fortalecer la ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta comunidad
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)