Huiza Retuerto, Kely(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La motivación docente ha resultado ser de gran utilidad durante la enseñanza en niños de educación preescolar. Por ello, el objetivo del presente estudio fue analizar la motivación
docente y su influencia en la calidad ...
Bernaola Campos, Rubi Milagro; Lozano Pizarro, Lizbeth Nayeli(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El estilo de vida se caracteriza por actitudes y comportamientos que las personas adoptan y desarrollande manera personal o grupal. Por ello, el estilo de vida quelleva los adolescentes en la actualidad se verá reflejado ...
Asencios Bonifacio, Jose Luis; Vilcatoma Campos, Mercedes Raquel(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el desarrollo psicomotor de los niños/niñas de 3 a 5 años de la I.E. 0314 "Túpac Amaru" Independencia – 2024.
Material y método: el estudio de investigación ...
Grandez Arana, Mirtha de Jesus; Ñato Chamorro, Olenka Nicole(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la asociación entre el conocimiento y actitud sobre la donación de leche materna en madres donadoras en un nosocomio de Lima Centro–2024.
Materiales y métodos: El presente estudio será de enfoque ...
Miñope Anchaya, Estefani(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La minería informal en el Perú es contraproducente y genera un gran impacto negativo ambiental y social, ya que las extracciones con metales pesados como el mercurio (Hg) son cada vez más sin protección; por lo que los ...
Pablo Ceferino, Jhon Jhulin; Tolentino Prieto, Steffanny Janeth(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Identificar los niveles de resiliencia en internos de enfermería y psicología de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Los Olivos – 2023.
Materiales y método: Tiene enfoque cuantitativo, carácter ...
Carhuayo Vasquez, Yulissa Reina; Fuentes Rivera Rivera, Haidy Prospera(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El desarrollo social del infante de preescolar inicia desde la base familiar, donde aprende a comunicarse, respetar y regular su conducta para tener una mejor convivencia con las demás personas. De esta manera, esta ...
Condori Santana, Vladimir Horacio(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Objetivo: Valorar la calidad de vida durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en ancianos que residen en un asentamiento humano ubicado en Ventanilla, 2022.
Materiales y métodos: Se siguió la ruta del enfoque ...
Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
Pongo Ocupa, Rosita(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La tesis investigó a una empresa industrial de rubro textil fabricante de prendas de vestir
para la exportación, quien, debido al inadecuado acatamiento de las disposiciones tributarias,
cometió infracciones fiscales, ...
Briones Rodríguez, Nilver Bryan; Muñoz Menacho, Jannelle Jazmín(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
En la presente investigación se estudió una empresa farmacéutica, que enfrenta desafíos significativos en su gestión logística interna afectando en la liquidez, debido a la falta de
planificación y control en la gestión ...
Huaman Tonccochi, Kely Laydy; Sanchez Quintana, Jennyfer Jackelin(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La tesis se enfocó en la deficiencia del control interno (en adelante C.I.) bajo el modelo Coso III en la gestión de tesorería (en adelante G.T.) de la empresa de servicios de arquitectura e ingeniería, lo cual impiden una ...
Beteta Villanueva, Margaret Isabel; Martinez Castro, Debora(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la correlación entre ansiedad y depresión en pacientes contratamiento de hemodiálisis en una IPRESS privada de Lima norte, 2024. Materiales y métodos: Se asumió el enfoque de investigación cuantitativo. ...
Chero Silvera, Guianella Cristal; Esteves Llontop, Fiorella Mercedes(Universidad de Ciencias y Humanidades(UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre el tratamiento en pacientes con tuberculosis del Centro de Salud Sagrado Corazón de Jesús Lima Norte, 2024.
Métodos: Se realizo un estudio cuantitativo, ...
Asenjo Naval, Luz Medali; Medina Julón, Yerleny Maribel(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La problemática se centra en un Mercado de Puente Piedra, donde se observa que la mayoría de los empresarios no cumplen a cabalidad con sus obligaciones tributarias, lo que refleja una falta de cultura tributaria. En este ...
Albujar Gavidia, Sandy Rosalia; Gallardo Carrasco, Zully Yajaira(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El objetivo general es determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) en adolescentes de 3ro a 5to de secundaria de la I.E 5171 Túpac Amaru II - Puente ...
Hancco Huanca, Magda Katherine; Zamora Villalobos, Segundo Vitalino(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La tuberculosis es una de las enfermedades infectocontagiosas más letales que está presente a nivel mundial, después del VIH y el COVID-19, de tal manera que afecta el desarrollo social y económico en los diferentes países ...
Quispe Quijano, Celinda Milagros(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Identificar la calidad de vida en personas con hipertensión que acuden a la consulta externa en el Hospital de la Solidaridad Comas -2023 Materiales y métodos: El enfoque empleado fue el cuantitativo, el diseño ...
Pedrozo Castro, Maria Antonia(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La presente investigación consideró, en primer lugar, el nivel de pensamiento lógico (estadios y
componentes según Piaget), que consta de procesos cognitivos que se desarrollan de forma
estructurada, y, en segundo lugar, ...
Vicente Silva, Rosaura Yanet(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La motivación es el primer elemento en el proceso educativo que predispone, persuade e
invita a los estudiantes a lograr un adecuado aprendizaje durante su formación, principalmente en el área escolar de ciencia y tecnología. ...