JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar por tema "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
-
Garibay Cancho, Rosa Luz; Pomallanque Choque, Lucia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La investigación se realizó teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los estudiantes de primer grado de primaria al adquirir la escritura cursiva. Estas dificultades son: problemas para escribir en letra cursiva, ...
-
Herrera Segura, Roxana Antonieta; Uypan Bravo, Johanna Beatriz
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El Perú experimenta dificultades nutricionales a nivel infantil, generando un efecto negativo en el desempeño educativo de los estudiantes de las escuelas públicas y limitando el trabajo de los docentes. Ante estas ...
-
Morales Alva, Luz Maria; Perez Cano, Cesar Augusto; Terrazas Ponce, Carmen Beatriz
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La sistematización permite a las personas, especialmente a aquellas directamente involucradas en la experiencia, "entrar" y descubrir qué hicieron, por qué lo hicieron de cierta manera y, a la inversa, qué no hicieron a ...
-
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu; Pillaca Uchupe, Zoraida; Peña Aguilar, Karina Erika
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2017)
El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de ...
-
Espinoza Reina, Gladys Jazmín; Robles Silva, Julissa Aidée
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Ante la problemática de la falta de conocimiento en el desarrollo de la práctica educativa con niños con cáncer en el área de Educación Física. Se propuso aplicar un programa de Educación Física que contribuya al desarrollo ...
-
Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad
de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente
de aula. En este sentido, la presente investigación ...
-
Ayala Mauricio, Katherine Kandi
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El contexto universitario peruano enfrenta diversas exigencias educativas que generan
estrés estudiantil denominado burnout académico; el cual, afecta los niveles de confianza
denominados autoeficacia académica. En este ...
-
Ayay Iparraguirre, Liz Marilyn; Laberian Onofre, Geraldine Paula
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La función principal de toda institución educativa es garantizar la calidad educativa, entendida como un grado de valor que se otorga a un servicio educativo que busca alcanzar el nivel óptimo de aprendizaje. Por ello, el ...
-
Blas Atencia, Casiano; Bravo Cunza, Jindel Tiffany; Nolberto Quispe, Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El compromiso es entendido como la motivación intrínseca que cada uno tiene para realizar diferentes actividades académicas en su vida universitaria; asimismo, está constituido por tres componentes: vigor, dedicación y ...
-
Acosta Arroyo, Thania Kimbberly; Chumacero Cordova, Yolanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El conocimiento docente sobre estrategias lúdicas para promover las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, es un tema interesante y a la vez poco estudiado, ya que las mismas se han empleado con mayor ...
-
Garay Limaymanta, Niré Carolina; Zevallos Silva, Rubi Patricia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La investigación “Conocimiento STEAM y proactividad en estudiantes de educación primaria” planteó como objetivo: determinar los efectos de la aplicación de un proyecto STEAM sobre la proactividad y conocimiento STEAM en ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
-
Mendo Romero, José Virgilio
(Asociación Civil Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial, 2014)
Lo nuevo de este libro reside en el enfoque y en la metodología que propone el autor para la construcción del currículo. José Virgilio Mendo Romero se aparta del pedagogismo rutinario y convencional y se acerca al enfoque ...
-
Fernández Diaz, Edgar Ángel
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la
sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse
satisfactoriamente a las diversas situaciones de ...
-
Peralta Valenzuela, Katherin Yuly; Zuniga Velasquez, Claudia Jacqueline
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La desvalorización magisterial es un problema que se ha venido presentando y agudizando
a través de los últimos años, reflejado en el trato de los docentes, pero ¿Qué ha pasado
históricamente? ¿Cuáles han sido las posibles ...
-
Toledo Perez, Magaly Nathaly; Chara Saenz, Andrea Ruth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, ...
-
Mosayhuate Clemente, Katherine Eugenia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La educación en valores es un tema de mucha relevancia en la actualidad; por ello, el MINEDU ha implementado en el Currículo de Educación Básica Regular los enfoques transversales, siendo uno de ellos el enfoque del bien ...
-
Villegas Ortiz, Tereza; Modesto Martin Fuertes Requis
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Los cuentos infantiles han resultado ser, de gran utilidad en la educación básica regular. Por ello, el objetivo del estudio fue analizar la influencia de los cuentos infantiles para promover el desarrollo creativo de los ...
-
Marin Herrera, Alex Mariela; Singuña Romero, Ana Sofia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se ...
-
Aquino Vega, Glendy Emilse; Pérez Vásquez, Lady Lorena
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2020)
Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)