Repositorio Dspace

Estrategias didácticas sobre el valor lúdico de la pausa activa en preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Galindo Ynga, Diana Mercedes es_PE
dc.contributor.author Rojas Jimenez, Lucy Victoria es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-30T19:52:35Z
dc.date.available 2024-11-30T19:52:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Rojas Jimenez, L. V. (2024). Estrategias didácticas sobre el valor lúdico de la pausa activa en preescolar [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/973
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo destacar la importancia de las estrategias didácticas como un recurso esencial en la labor docente, orientado a proporcionar actividades innovadoras que promuevan el aprendizaje. En particular, la combinación de estas estrategias con el valor lúdico de las pausas activas ofrece un complemento que contribuye de manera significativa al desarrollo integral de los estudiantes mediante experiencias de aprendizaje significativas. Por ello, esta investigación se centró en analizar la implementación de estrategias didácticas basadas en el valor lúdico durante las pausas activas en el nivel inicial. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo y utilizando el método fenomenológico, con la participación de dos docentes de un centro educativo privado en Lima, Perú. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas a las docentes, abordando seis preguntas relacionadas con el tema de estudio. La información obtenida, basada en las experiencias vividas dentro del aula, fue analizada mediante un proceso de codificación y triangulación metodológica. Los resultados evidenciaron que el valor lúdico en las pausas activas favorece de manera significativa a los estudiantes, promoviendo su recreación motriz en el entorno escolar. Además, estas pausas permiten a las docentes aplicar su creatividad al implementarlas como un recurso complementario tanto en las propuestas pedagógicas de los estudiantes como en su propio criterio profesional, fomentando el interés, la motivación y el desarrollo integral de los estudiantes. es_PE
dc.description.abstract In this research, it is revealed that using teaching strategies is crucial for providing innovative learning activities during active breaks. These strategies, along with the fun element, complement the learning experience and contribute to overall development. The research aimed to investigate the use of teaching strategies focused on fun activities during active breaks at the elementary level. The study followed a qualitative descriptive approach and utilized the phenomenological method. Two teachers from a private school in Lima, Peru participated in the research. The teachers were interviewed, and the data collected was analyzed through coding and methodological triangulation. The results showed that incorporating fun activities during active breaks provides students with opportunities for physical recreation and creative expression. It also helps to enhance student interest, motivation, and overall development. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Educación básica es_PE
dc.subject Education strategies es_PE
dc.subject Play es_PE
dc.subject Basic education es_PE
dc.title Estrategias didácticas sobre el valor lúdico de la pausa activa en preescolar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 76202693
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2495-0866 es_PE
renati.advisor.dni 21522884
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Montes Osorio, Yeny Milagros es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)