Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cortez Maldonado, William | es_PE |
dc.contributor.author | Aguero Montes, Estefani Johana | es_PE |
dc.contributor.author | Badillo Acuña, Paola Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T22:32:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T22:32:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Aguero Montes, E. J. y Badillo Acuña P. P. (2024). La competencia tecnológica de las practicantes y su desempeño en la virtualidad [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/970 | |
dc.description.abstract | Las competencias tecnológicas y el desempeño durante las clases virtuales de las practicantes del programa de educación inicial es un tema interesante, puesto que durante la pandemia Covid-19 muchos estudiantes tuvieron que realizar sus prácticas preprofesionales de manera remota, lo que resultó ser un desafío. Por esta razón, se planteó el objetivo general analizar la competencia y el desempeño tecnológico de las estudiantes del programa de educación inicial durante las prácticas preprofesionales en la modalidad virtual de la enseñanza. Asimismo, se empleó una metodología cualitativa, de tipo estudio de casos y de nivel descriptiva. En cuanto al instrumento se utilizó una guía de entrevista y como técnica la entrevista semiestructurada. También, la muestra estuvo constituida por cuatro estudiantes universitarias que se encontraban cursando las prácticas preprofesionales durante la pandemia Covid-19. Por tanto, los principales resultados indican que las estudiantes practicantes de educación inicial tuvieron un buen desempeño tecnológico en el uso de la plataforma Aprendo en casa, superando desafíos iniciales gracias a los recursos de la plataforma y preparación adicional. De igual manera, las estudiantes usaron WhatsApp de manera adecuada para la enseñanza durante la pandemia, aunque algunas cuestionaron su eficacia pedagógica. Aun así, coincidieron en que el aplicativo apoyó el proceso educativo. Y, también las estudiantes de educación inicial lograron un desempeño adecuado en el uso de la plataforma Zoom, superando desafíos iniciales y aprovechando sus herramientas para una enseñanza virtual efectiva. La investigación concluye que las estudiantes practicantes de educación inicial demostraron competencias tecnológicas adecuadas en la enseñanza virtual, superando desafíos iniciales y adaptándose con éxito, aunque enfrentaron limitaciones tecnológicas entre los infantes. | es_PE |
dc.description.abstract | Technological competencies and performance during virtual classes of the practitioners of the early childhood education program is an interesting topic, since during the Covid- 19 pandemic many students had to perform their pre-professional practices remotely, which proved to be a challenge. For this reason, the general objective was to analyze the technological competence and performance of the students of the initial education program during the pre-professional practices in the virtual modality of teaching. Likewise, a qualitative methodology was used, of the case study type and descriptive level. An interview guide was used as an instrument and a semi-structured interview was used as a technique. Also, the sample consisted of four university students who were studying pre-professional internships during the Covid-19 pandemic. Therefore, the main results showed that the initial education students demonstrated good technological performance in Learning at Home, overcoming initial challenges thanks to the platform's resources and additional preparation. Similarly, students used WhatsApp adequately for teaching during the pandemic, although some questioned its pedagogical effectiveness. Even so, they agreed that it supported the educational process. And, also the initial education students achieved adequate performance in Zoom, overcoming initial challenges and taking advantage of its tools for effective virtual teaching. The research concludes that the initial education students demonstrated adequate technological competencies in virtual teaching, overcoming initial challenges and adapting successfully, although they faced technological limitations among the infants. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Alumno en prácticas | es_PE |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Clases virtuales | es_PE |
dc.subject | Trainee | es_PE |
dc.subject | Technological skills | es_PE |
dc.subject | Virtual classes | es_PE |
dc.title | La competencia tecnológica de las practicantes y su desempeño en la virtualidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70583981 | |
renati.author.dni | 45545537 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2409-725X | es_PE |
renati.advisor.dni | 06260550 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Oyanguren Amoros, Julissa Rita | es_PE |
renati.juror | Valdivia Arévalo de Barreda, Luz María | es_PE |
renati.juror | Montes Osorio, Yeny Milagros | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |