Repositorio Dspace

Influencia de videojuegos en el rendimiento escolar en Matemática y Personal Social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iraola Real, Iván es_PE
dc.contributor.author Blas Gallardo, Janet Rosario es_PE
dc.contributor.author Oteo Segura, Nataly Rocio es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-07T13:45:33Z
dc.date.available 2024-08-07T13:45:33Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Blas Gallardo, J. R. y Oteo Segura, N. R. (2023). Influencia de videojuegos en el rendimiento escolar en Matemática y Personal Social [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/921
dc.description.abstract La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de primaria .Los diversos estudios muestran que los videojuegos son utilizados para desarrollar destrezas adecuadas durante el sigloXXI; por consiguiente, el objetivo consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional. La muestra fue de 81 estudiantes (varones y mujeres); que oscilaban entre 10 a 14 años, se aplicó el instrumento para recolectar datos. Luego, los resultados obtenidos se explican según Cohen, donde se puede relacionar ambas variables. Finalmente, se concluye que a pesar del tiempo de dos horas diarias jugando en los videojuegos, la influencia en el rendimiento escolar en las áreas de Matemática y Personal Social, no influyen, por lo que los estudiantes han obtenido buenas calificaciones. Además, se evidencia que a veces les ayuda en su razonamiento lógico y también en ocasiones a dar respuestas innovadoras. es_PE
dc.description.abstract This research is based on the educational environment, which consists of determining the influence of video games on the academic performance of the areas of Mathematics and Social Personal in students of fifth and sixth grade of primary level, since various studies that the Video games are used to develop appropriate 21st century skills; but, spend a lot of time on these activities. Therefore, the objective is to determine the influence that video games have with respect to the academic performance of the areas of Mathematics and Social Personal in students of fifth and sixth grade of primary level. The study is quantitative of the correlational type. Through the sample of 81 students (men and women); They ranged from 10 to 14 years. The instrument was applied to the students, to collect data. Then, the results obtained are explained according to Cohen, where both variables can be related. Finally, it is concluded that although they spend one to two hours a day playing video games, the influence of video games on school performance in the areas of Mathematics and Social Personal does not influence, so the students have obtained good grades. In addition, it is evident that it sometimes helps them in their logical reasoning and also sometimes to give innovative answers. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Videojuegos es_PE
dc.subject Educación básica es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject School performance es_PE
dc.subject Video games es_PE
dc.subject Basic education es_PE
dc.subject Mathematics es_PE
dc.title Influencia de videojuegos en el rendimiento escolar en Matemática y Personal Social es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 45222143
renati.author.dni 46792765
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3343-3286 es_PE
renati.advisor.dni 10818596
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Corzo Zavaleta, Janet Ivonne es_PE
renati.juror Sánchez Huamán, Jeenny Rosmery es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)