Repositorio Dspace

Experiencia docente en el desarrollo de habilidades sociales en niños pre escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Mayuntupa, Gustavo Marino es_PE
dc.contributor.author Marin Flores, Rosario Guadalupe es_PE
dc.contributor.author Vallejos Poma, Keylla Ivet es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-23T18:57:44Z
dc.date.available 2024-03-23T18:57:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Marin Flores, R. y Vallejos Poma, K. I. (2023). Experiencia docente en el desarrollo de habilidades sociales en niños pre escolares [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/883
dc.description.abstract Las habilidades sociales son conductas positivas que algunas docentes desarrollan dentro de las aulas del nivel preescolar, permitiendo a los estudiantes relacionarse satisfactoriamente con personas de su entorno. Por ello la investigación tuvo por finalidad conocer cómo se desarrollan las habilidades sociales al retornar a clases presenciales del nivel inicial desde la experiencia docente. Este objetivo de investigación orientó al estudio mediante el enfoque cualitativo y de método de estudio fenomenológico, en la cual participaron tres docentes de instituciones educativas del nivel inicial de Lima Norte. Para esto, se aplicó la entrevista semiestructurada que consta de 8 preguntas, divididas en tres categorías para su análisis posterior, apoyándose en los datos y bibliografía revisada. Al concluir, se obtuvo como resultado que las habilidades sociales son beneficiosas para los estudiantes, ya que permite expresarse libremente, fomentar un diálogo asertivo para establecer relaciones armónicas, así también, el uso de estrategias por parte de las docentes, que favorece el desarrollo integral de los infantes del nivel inicial. es_PE
dc.description.abstract Social skills are positive behaviors that some teachers develop in preschool classrooms, allowing students to interact satisfactorily with other people in their environment. Therefore, the purpose of this research was to know how social skills are developed in the return to face-to-face classes in the classrooms of the initial level from the teaching experience. This research objective guided the study through the qualitative approach and the phenomenological study method, in which a sample of five teachers from educational institutions of the initial level of North Lima participated. For which, the semi-structured interview was applied, consisting of 8 questions, divided into three categories to later analyze the answers, discuss them, based on the data analysis and reviewed bibliography. At the conclusion, it was obtained as a result that social skills are beneficial for students, since it allows them to express themselves freely, an assertive dialogue between peers is encouraged in order to establish harmonious relationships, likewise, the use of strategies on the part of the teachers, which favors the integral development of the infants of the initial level. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Socialización es_PE
dc.subject Educación preescolar es_PE
dc.subject Experiencia pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias educativas es_PE
dc.subject Socialization es_PE
dc.subject Preschool education es_PE
dc.subject Pedagogical experience es_PE
dc.subject Educational strategies es_PE
dc.title Experiencia docente en el desarrollo de habilidades sociales en niños pre escolares es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 74762633
renati.author.dni 73664635
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9418-5269 es_PE
renati.advisor.dni 09669736
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemi es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)