Repositorio Dspace

Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Rosales Ramos, Jhojana Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-25T15:57:49Z
dc.date.available 2023-11-25T15:57:49Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Rosales Ramos, J. E. (2023). Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/827
dc.description.abstract El taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la convivencia escolar de los niños de una institución educativa inicial de Ancash, Perú. La investigación se orientó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y de método fenomenológico; además, la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se seleccionó a cuatro docentes del nivel inicial: dos de ellas pertenecen al aula de 5 años y dos al aula de 4 años, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas a través de la triangulación de datos. Los resultados muestran que el taller de títeres en la convivencia escolar es una herramienta importante porque facilita la enseñanza de una manera rápida y sencilla, además, fortalece el vínculo de la convivencia en valores. Finalmente, en cuanto al rol pedagógico, las docentes mencionaron que la convivencia escolar debe ser inclusiva y reflexiva. es_PE
dc.description.abstract The puppet workshop is an important tool in school coexistence in preschool children. For this reason, the present research objective is to analyze the influence of the puppet workshop to promote the school coexistence of the children of an initial educational institution of Ancash, Peru. The research was oriented under a qualitative approach of descriptive level and phenomenological method; in addition, the sample was of a non-probabilistic type for convenience. Four teachers were selected from the initial level: two of them belong to the 5-year-old classroom and two to the 4-year-old classroom, to whom a semi-structured interview was applied whose responses were coded and categorized through data triangulation. The results show the puppet workshop in school coexistence is an important tool because it facilitates teaching quickly and easily, and strengthens the bond of coexistence in values. Finally, regarding the pedagogical role, the teachers mentioned that school life must be inclusive and reflective. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Educación infantil es_PE
dc.subject Títeres es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.title Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 72449760
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemi es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Rojas Merino, Liliana Cecilia es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)