JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título
-
Ruiz Quillay, Sandra Lizbeth; Sarayasi Rocca, Deysy Mercedes; Susano Mendoza, Stif Yajayra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
La presente investigación, bajo un paradigma cualitativo se enfoca en la problemática de la resolución de problemas con fracciones en estudiantes del 5to grado de educación primaria de una institución educativa pública ...
-
Carrera Diaz, Gaby Daniela; Rojas Aguado, Henry Jonathan; Toledo Retamozo, Elvia Rutzella
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La presente investigación se basa en el paradigma cualitativo, enfocada en la problemática de la comprensión de textos en una muestra de estudiantes de educación primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de ...
-
Huaman Barco, Hilda; Ledesma Agurto, Silvia Margoth; Martinez Aranda, Criss Nataly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el ...
-
Baldera Román, Gloria Rosa; Godoy Bueno, Jonathan Cristopher Yosué
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El problema de interpretación de textos breves en el área de Comunicación es un inconveniente remoto, pero muy presente en nuestra sociedad, con ello se dificulta el proceso de comprensión lectora en general. Somos conscientes ...
-
Alvarado Chupan, Geraldine Daye Vanessa; Mejia Manguyalle, Juliane Glenn; Ramos Cayo, Gloria Luz
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la enseñanza de los problemas de cambio y combinación matemática se deben plantear situaciones problemáticas basadas en el contexto de los educandos, así ellos vincularán los problemas matemáticos con su realidad. Del ...
-
Espinoza Reina, Gladys Jazmín; Robles Silva, Julissa Aidée
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Ante la problemática de la falta de conocimiento en el desarrollo de la práctica educativa con niños con cáncer en el área de Educación Física. Se propuso aplicar un programa de Educación Física que contribuya al desarrollo ...
-
Olano Toribio, Carmen Doris; Ledesma Tenicela, Mirian Yelittza; Quinto Fuentes, Jheny Jimena
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un método didáctico para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una ...
-
Clemente Cancha, Estrella Lizzeth; Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena; Yangua Briones, Tania Carolina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito
mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los
estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla ...
-
Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad
de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente
de aula. En este sentido, la presente investigación ...
-
Palomino Guevara, Norma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La autoestima es una de las capacidades humanas que permiten a la persona valorarse en torno a sus virtudes y defectos; así también esta capacidad se desarrolla desde la infancia y la niñez tomando en cuenta experiencias ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin
(PE, 2020)
El bullying es el tipo de violencia física, psicológica o verbal en el cual se identifican tres roles diferenciados, el de víctima, victimario y observador. Y en contextos educativos también se manifiesta de forma similar, ...
-
Espíritu Romero, Yosselin Briggie; Bazan Carranza, Sesy Liceña; Cruz Vargas, Ruth Silvia
(PE, 2021)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú.
Asimismo, identificar las formas más comunes de ...
-
Ayala Mauricio, Katherine Kandi
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El contexto universitario peruano enfrenta diversas exigencias educativas que generan
estrés estudiantil denominado burnout académico; el cual, afecta los niveles de confianza
denominados autoeficacia académica. En este ...
-
Ayay Iparraguirre, Liz Marilyn; Laberian Onofre, Geraldine Paula
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La función principal de toda institución educativa es garantizar la calidad educativa, entendida como un grado de valor que se otorga a un servicio educativo que busca alcanzar el nivel óptimo de aprendizaje. Por ello, el ...
-
Blas Atencia, Casiano; Bravo Cunza, Jindel Tiffany; Nolberto Quispe, Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El compromiso es entendido como la motivación intrínseca que cada uno tiene para realizar diferentes actividades académicas en su vida universitaria; asimismo, está constituido por tres componentes: vigor, dedicación y ...
-
Acosta Arroyo, Thania Kimbberly; Chumacero Cordova, Yolanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
El conocimiento docente sobre estrategias lúdicas para promover las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, es un tema interesante y a la vez poco estudiado, ya que las mismas se han empleado con mayor ...
-
Rivas Santiago, Jhenifer Karina
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde ...
-
Garay Limaymanta, Niré Carolina; Zevallos Silva, Rubi Patricia
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La investigación “Conocimiento STEAM y proactividad en estudiantes de educación primaria” planteó como objetivo: determinar los efectos de la aplicación de un proyecto STEAM sobre la proactividad y conocimiento STEAM en ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
-
Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)