Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iraola Real, Ivan | |
dc.contributor.author | Mogollón Mogollón, Ofelia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T20:44:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T20:44:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/389 | |
dc.description.abstract | En la vida de algunas mujeres, a veces los diversos papeles asumidos como el ser madres y profesionales, generan conflictos emocionales que las hacen dudar y cuestionar su capacidad, por lo que tienden a prevalecer un rol y luego el otro, que al final están obligadas a compatibilizarlos. Esto coincide con las experiencias de las estudiantes a investigar, quienes, al estar en los últimos ciclos de su carrera, (estudian, desarrollan sus prácticas pre profesionales, trabajan y son madres. Por lo que esta investigación tiene como objetivo analizar las dificultades que las estudiantes de Educación Primaria e Interculturalidad enfrentan durante su formación profesional, en su doble condición de madres y estudiantes. El estudio de enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso y nivel exploratorio; bajo un muestreo intencionado, se seleccionaron ocho madres y estudiantes, quienes contaron sus experiencias a través de la realización de un focus group y una entrevista semi estructurada, que se llevaron a cabo para la recolección de datos. Se procedió a un análisis mediante una codificación y triangulación metodológica. Finalmente se concluyó que, en la doble condición de madres y estudiantes, las participantes del presente estudio, al enfrentarse a diversas dificultades, principalmente a las limitaciones de tiempo, experimentaron emociones que, aunque se perciban contradictorias, conjuntamente con los modos de enfrentamiento, como las redes de apoyo principalmente, se adaptaron a las circunstancias difíciles para realizarse profesionalmente, sin eludir su rol de madres | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Madre | en_PE |
dc.subject | Formación de docentes de primaria | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | Las dificultades que las madres estudiantes de educación primaria enfrentan en su formación profesional | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |