Repositorio Dspace

Aplicación de la estrategia de interrogación para favorecer la comprensión y producción de textos narrativos fabulescos de los estudiantes del 3er grado "D" de educación primaria de la I.E. 2059 Suecia del distrito de Comas, durante el año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.author Lau Valdivia, Erika Paola
dc.contributor.author Litano Supo, Laura Marilyn
dc.date.accessioned 2018-12-04T16:11:26Z
dc.date.available 2018-12-04T16:11:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/220
dc.description.abstract En el país muchos de nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, haciendo que la producción de algún tipo de texto se les dificulte. Por ello en este trabajo se plantea como hipótesis: La aplicación de la estrategia de interrogación favorecerá la comprensión y producción de textos narrativos fabulescos en los estudiantes del 3er grado “D” en la IE. 2059 Suecia. Con esta estrategia el docente logrará aprendizajes más significativos y brindará a los estudiantes el control de sus aprendizajes, ganando independencia en ellos. La interrogación también les estimulará la redacción de texto, ya que al preguntarse sobre la lectura leída lo invitará a buscar respuestas y estas a su vez les generarán nuevas preguntas. Este trabajo es una investigación acción, donde el docente investigador al igual que el estudiante participa activamente en todo el proceso. El enfoque utilizado es el cualitativo, ya que es una de las características es describir en los resultados las conductas observadas. Para recoger la información se utilizó 3 tipos de instrumentos: lista de cotejo, diario de campo y video. En los resultados se evidenció que los estudiantes desarrollaron la capacidad de comprender lo que leen mediante el diálogo grupal, mostraron una mejor organización al momento de responder las preguntas planteadas; también lograron producir sus textos de manera coherente, donde ellos mismos se planteaban preguntas al mismo tiempo que creaban sus fábulas. El que los estudiantes crearan su fábula teniendo en cuenta las vivencias con su mascota, ayudó para que el aprendizaje obtenido sea más significativo y vivencial. en_PE
dc.description.abstract In the country many of our students do not understand what they read, making the production of some type of text difficult. For this reason, in this work the objective is stated: The application of the interrogation strategy will favor the comprehension and production of fabulescos narrative texts in the students of the 3rd grade "D" in the IE. 2059 Sweden. With this strategy the teacher will achieve more significant learning and will give the students control of their learning, gaining independence in them. The interrogation will also stimulate the writing of text, since when asked about the reading read it will invite you to look for answers and these in turn will generate new questions. This work is an action research, where the research teacher, like the student, participates actively in the whole process. The approach used is qualitative, one of the characteristics is to describe the observed behaviors in the results. To collect the information, 3 types of instruments were used: checklist, field diary and video. The results showed that the students developed the ability to understand what they read through group dialogue, they showed a better organization when answering the questions posed; they also managed to produce their texts in a coherent way, where they themselves posed questions at the same time that they created their fables. The fact that the students created their fable taking into account the experiences with their pet, helped to make the learning obtained more meaningful and experiential. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.subject Estrategia de interrogación en_PE
dc.subject Producción de texto narrativo en_PE
dc.subject Comprensión de texto en_PE
dc.title Aplicación de la estrategia de interrogación para favorecer la comprensión y producción de textos narrativos fabulescos de los estudiantes del 3er grado "D" de educación primaria de la I.E. 2059 Suecia del distrito de Comas, durante el año 2016 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/220
renati.author.dni 10689295
renati.author.dni 76249611
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5220-9696
renati.advisor.dni 10090841
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 112086
renati.juror Corzo Zavaleta, Janet Ivonne
renati.juror Gallardo Gomez, Carlos Alfonso
renati.juror Erazo Espinoza, Lourdes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)