Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cotrina Portal, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Balcazar Gavino, Katherine Lizbeth | es_PE |
dc.contributor.author | Cordova Laban, Mavel Fiorela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T20:38:10Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T20:38:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Balcazar Gavino, K. L., y Córdova Labán, M. F. (2024). Estrategias docentes para el desarrollo socioafectivo en niños con Síndrome de Down [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1045 | |
dc.description.abstract | La formación del desarrollo socioafectivo a través de estrategias permite mejorar en los niños con síndrome de Down la capacidad de regular sus emociones y mejorar sus relaciones sociales y afectivas dentro de su entorno escolar. Por lo cual, se tiene como objetivo general de investigación analizar las estrategias docentes en el desarrollo socioafectivo en niños con síndrome de Down. Para ello, se planteó identificar las estrategias que emplean las docentes para el desarrollo de la regulación emocional en niños con síndrome de Down y explicar cómo influyen estas estrategias empleadas por las docentes para el manejo de conductas en los niños con síndrome de Down. Por lo tanto, el presente estudio se orientó bajo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de tipo fenomenológico descriptivo, tomando como muestra a tres docentes del nivel inicial con experiencia en educación inclusiva de la Unidad de Gestión Educativa Local 04. Asimismo, se aplicó una entrevista semiestructurada, donde se recogió los datos y se analizó mediante un proceso de triangulación de datos; teniendo como resultado que el resultado que el empleo de estrategias desarrolla habilidades sociales, fortalece las competencias, facilita el aprendizaje y mejora la convivencia en los niños con síndrome de Down. | es_PE |
dc.description.abstract | The formation of the socio-affective development through strategies allows to improve in children with Down syndrome the ability to regulate their emotions and improve their social and affective relationships within their school environment. Therefore, the general objective of the research is to analyze the teaching strategies in the socio-affective development of children with Down syndrome. For this purpose, it was proposed to identify the strategies used by teachers for the development of emotional regulation in children with Down syndrome and to explain how these strategies used by teachers influence the management of behaviors in children with Down syndrome. Therefore, the present study was oriented under a qualitative, explanatory and descriptive phenomenological approach, taking as a sample three early childhood teachers with experience in inclusive education at Local Educational Management Unit 04. Also, a semi-structured interview was applied, where data was collected and analyzed through a process of data triangulation; having as a result that the use of strategies develops social skills, strengthens competencies, facilitates learning and improves school coexistence in children with Down syndrome. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Inclusive education | es_PE |
dc.subject | Affectivity | es_PE |
dc.subject | Socialization | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para el desarrollo socioafectivo en niños con Síndrome de Down | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 70157864 | |
renati.author.dni | 70335247 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8674-3248 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08136692 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Calero, Estela Noemi | es_PE |
renati.juror | Vásquez Céspedes, Carla | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |