Repositorio Dspace

Uso de la agenda WhatsApp para la retroalimentación en niños de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Mayuntupa, Gustavo Marino es_PE
dc.contributor.author Huidobro Trujillo, Alex Jose es_PE
dc.date.accessioned 2025-03-06T19:25:46Z
dc.date.available 2025-03-06T19:25:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Huidobro Trujillo, A. J. (2024). Uso de la agenda WhatsApp para la retroalimentación en niños de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1043
dc.description.abstract En los últimos años la tecnología ha estado en crecimiento y tuvo un desarrollo significativo mucho más en la pandemia, fue implementada en la educación con el propósito de reforzar el aprendizaje, asimismo, de los cuales destaca por el fácil acceso, el WhatsApp. Por esta razón la presente investigación tendrá el objetivo principal el de describir de qué manera se utiliza la agenda WhatsApp para la retroalimentación en estudiantes de primaria de un colegio particular. De la misma forma, asume un enfoque cualitativo, este estudio realizado corresponde al tipo de investigación fenomenológico ya que, busca la recopilación de experiencia de personas y llevando a un análisis e interpretación, además de un nivel explicativo con el fin de detallar cada información. Asimismo, se ha usado como instrumento de investigación una entrevista semiestructurada donde el cual, se han entrevistados a tres docentes especialistas de primaria que usan la agenda WhatsApp, dando así dan sus apreciaciones y experiencia en la aplicación. Posteriormente, se procedió al análisis mediante la codificación y la triangulación metodológica. Finalmente, los resultados evidenciaron que el uso de la agenda WhatsApp es un aliado muy eficiente en el aprendizaje de los niños ya que, da un monitoreo conductual y académico muy seguro, facilitando una información clara y precisa, dando así una retroalimentación eficiente. Finalmente, se concluye que la agenda WhatsApp es una herramienta pedagógica para la retroalimentación estando apta para mejoramientos a futuro. es_PE
dc.description.abstract In recent years, technology has been growing and had a significant development even more so in the pandemic, it was implemented in education with the purpose of reinforcing learning, also, of which WhatsApp stands out for its easy access. For this reason, the main objective of this research will be to describe how the WhatsApp agenda is used for feedback to primary school students at a private school. In the same way, it assumes a qualitative approach, this study carried out corresponds to the type of experience systematization research since it seeks to compile the experience of people and leading to an analysis and interpretation, in addition to an explanatory level in order to detail. each information. Likewise, a semi-structured interview has been used as a research instrument in which three primary school specialist teachers who use the WhatsApp agenda have been interviewed, thus giving their appreciation and experience in the application. Subsequently, the analysis was carried out through coding and methodological triangulation. Finally, the results showed that the use of the WhatsApp agenda is a very efficient ally in children's learning since it provides very safe behavioral and academic monitoring, providing clear and precise information, thus giving efficient feedback. Finally, it is concluded that the WhatsApp agenda is a pedagogical tool for feedback and is suitable for future improvements. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Educación básica es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.subject WhatsApp es_PE
dc.subject Basic education es_PE
dc.subject Feedback es_PE
dc.title Uso de la agenda WhatsApp para la retroalimentación en niños de primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 73966481
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9418-5269 es_PE
renati.advisor.dni 09669736
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Valdivia Arévalo de Barreda, Luz María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)