En los últimos años la tecnología ha estado en crecimiento y tuvo un desarrollo significativo mucho más en la pandemia, fue implementada en la educación con el propósito de reforzar el aprendizaje, asimismo, de los cuales destaca por el fácil acceso, el WhatsApp. Por esta razón la presente investigación tendrá el objetivo principal el de describir de qué manera se utiliza la agenda WhatsApp para la retroalimentación en estudiantes de primaria de un colegio particular. De la misma forma, asume un enfoque cualitativo, este estudio realizado corresponde al tipo de investigación fenomenológico ya que, busca la recopilación de experiencia de personas y llevando a un análisis e interpretación, además de un nivel explicativo con el fin de detallar cada información. Asimismo, se ha usado como instrumento de investigación una entrevista semiestructurada donde el cual, se han entrevistados a tres docentes especialistas de primaria que usan la agenda WhatsApp, dando así dan sus apreciaciones y experiencia en la aplicación. Posteriormente, se procedió al análisis mediante la codificación y la triangulación metodológica. Finalmente, los resultados evidenciaron que el uso de la agenda WhatsApp es un aliado muy eficiente en el aprendizaje de los niños ya que, da un monitoreo conductual y académico muy seguro, facilitando una información clara y precisa, dando así una retroalimentación eficiente. Finalmente, se concluye que la agenda WhatsApp es una herramienta pedagógica para la retroalimentación estando apta para mejoramientos a futuro.
In recent years, technology has been growing and had a significant development even more so in the pandemic, it was implemented in education with the purpose of reinforcing learning, also, of which WhatsApp stands out for its easy access. For this reason, the main objective of this research will be to describe how the WhatsApp agenda is used for feedback to primary school students at a private school. In the same way, it assumes a qualitative approach, this study carried out corresponds to the type of experience systematization research since it seeks to compile the experience of people and leading to an analysis and interpretation, in addition to an explanatory level in order to detail. each information. Likewise, a semi-structured interview has been used as a research instrument in which three primary school specialist teachers who use the WhatsApp agenda have been interviewed, thus giving their appreciation and experience in the application. Subsequently, the analysis was carried out through coding and methodological triangulation. Finally, the results showed that the use of the WhatsApp agenda is a very efficient ally in children's learning since it provides very safe behavioral and academic monitoring, providing clear and precise information, thus giving efficient feedback. Finally, it is concluded that the WhatsApp agenda is a pedagogical tool for feedback and is suitable for future improvements.