Repositorio Dspace

Habilidades sociales post clases virtuales en niños de quinto y sexto de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Macavilca, Milton Alexis es_PE
dc.contributor.author Carrero Herrera, Yampol Jose es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-30T20:51:53Z
dc.date.available 2024-11-30T20:51:53Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Carrero Herrera, Y. J. (2024). Habilidades sociales post clases virtuales en niños de quinto y sexto de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/974
dc.description.abstract El propósito de esta tesis es determinar el nivel de habilidades sociales post clases virtuales en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en una institución privada de Ventanilla. Se empleó un enfoque descriptivo cuantitativo, utilizando un diseño transversal no experimental. Se diseñó un cuestionario tipo escala Likert con 24 preguntas agrupadas en cuatro áreas: empatía, asertividad, escucha activa y comunicación verbal y no verbal. Este instrumento fue validado por tres especialistas. La muestra se realizó con 35 estudiantes varones y mujeres, con una edad promedio de 11 años, siendo el 54.3% varones y el 45.7% mujeres. Los resultados mostraron una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.70. Los análisis descriptivos basados en la escala Likert (de 1= Nunca, a 5= Siempre) revelaron una puntuación promedio de 3.47 para empatía, 3.54 para asertividad, 3.50 para escucha activa y 3.20 para comunicación verbal y no verbal. En general, esto sugiere que los estudiantes de quinto y sexto grado después de las clases virtuales exhibieron habilidades sociales por encima del nivel medio (a veces), indicando un desempeño satisfactorio. Sin embargo, al examinar los niveles detallados (alto, medio y bajo) después de un proceso de baremado, se observó que la mayoría de los estudiantes se sitúan en los niveles bajo y medio. es_PE
dc.description.abstract The purpose of this study is to determine the level of social skills after virtual classes in fifth and sixth grade students at a private institution in Ventanilla. A quantitative descriptive approach was used, using a non-experimental cross-sectional design. A Likert scale questionnaire was designed with 24 questions grouped into four areas: empathy, assertiveness, active listening, and verbal and non-verbal communication. This instrument was validated by three specialists and applied in person. The sample consisted of 35 students of both sexes, with an average age of 11 years, 54.3% being men and 45.7% women. The results showed a Cronbach's Alpha reliability of 0.70. Descriptive analyzes based on the Likert scale (from 1= Never to 5= Always) revealed an average score of 3.47 for empathy, 3.54 for assertiveness, 3.50 for active listening, and 3.20 for verbal and non- verbal communication. Overall, this suggests that fifth and sixth grade students after virtual classes exhibited social skills above the average level (at times), indicating satisfactory performance in these skills. However, when examining the detailed levels (high, medium and low) after a grading process, it was observed that the majority of students are located at the low and medium levels in these social skills. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Educación básica es_PE
dc.subject Enseñanza primaria es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Basic education es_PE
dc.subject Primary education es_PE
dc.subject Social skills es_PE
dc.title Habilidades sociales post clases virtuales en niños de quinto y sexto de primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 71869449
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6959-0596 es_PE
renati.advisor.dni 46840699
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Heredia Vela, Angel Rafael es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)