Repositorio Dspace

Experiencias docentes aplicando el método multisensorial en las matemáticas del nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Ramos Espinoza, Marysol Ines es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-17T20:23:59Z
dc.date.available 2024-10-17T20:23:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Ramos Espinoza, M. I. (2024). Experiencias docentes aplicando el método multisensorial en las matemáticas del nivel inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/945
dc.description.abstract El método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado en muchas instituciones educativas, pese a que es considerado, un método de fortalecimiento en la interacción y aprestamiento de manera lógica en todas las áreas cognitivas. Es por ello que, el objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del método multisensorial en el aprendizaje de las matemáticas. Este mencionado objetivo de investigación es orientado mediante un enfoque cualitativo y de método fenomenológico, debido a que, sustenta su base informativa en la interpretación de manifestaciones de tres docentes del nivel inicial del sector privado de la ciudad de Lima (Perú). Así, mediante un proceso de triangulación de datos, los resultados demostraron que el método multisensorial aplicado al área de matemática crea estímulos controlados que promueven en los estudiantes la interacción, comunicación, pensamiento lógico y razonamiento perceptual a través de todos los sentidos. es_PE
dc.description.abstract The multisensory method in mathematical learning covers sensory, critical, playful and reasonable aspects, becoming a highly beneficial strategy in initial education. However, it is not implemented in many educational institutions, although it is considered a method of strengthening interaction and preparation in a logical manner in all cognitive areas. That is why the objective of the present study was to analyze the influence of the multisensory method on mathematics learning. This aforementioned research objective is oriented through a qualitative approach and phenomenological method, because it bases its information base on the interpretation of statements by three teachers at the initial level of the private sector in the city of Lima (Peru). Thus, through a data triangulation process, the results demonstrated that the multisensory method applied to the area of ​​mathematics creates controlled stimuli that promote interaction, communication, logical thinking and perceptual reasoning in students through all the senses. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Método multisensorial es_PE
dc.subject Aprendizaje matemático es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Cualitativo es_PE
dc.subject Fenomenológico es_PE
dc.subject Multisensory method es_PE
dc.subject Mathematical learning es_PE
dc.subject Initial education es_PE
dc.subject Qualitative es_PE
dc.subject Phenomenological es_PE
dc.title Experiencias docentes aplicando el método multisensorial en las matemáticas del nivel inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 75372699
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Iraola Real, Ivan es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)