Repositorio Dspace

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por fecha de publicación

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...
  • Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
  • Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
  • Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la ...
  • Altamirano Diaz, María Adela; Paz Calle, Rosy Nancy (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Debido a la pandemia - COVID 19 muchos estudiantes se vieron en la necesidad de desarrollar solos sus aprendizajes y no contaban con el acompañamiento del docente de aula. En este sentido, la presente investigación ...
  • Villegas Ortiz, Tereza; Modesto Martin Fuertes Requis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Los cuentos infantiles han resultado ser, de gran utilidad en la educación básica regular. Por ello, el objetivo del estudio fue analizar la influencia de los cuentos infantiles para promover el desarrollo creativo de los ...
  • Rivas Santiago, Jhenifer Karina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde ...
  • Choque Espinoza, Ricardo (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
  • Espinoza Reina, Gladys Jazmín; Robles Silva, Julissa Aidée (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Ante la problemática de la falta de conocimiento en el desarrollo de la práctica educativa con niños con cáncer en el área de Educación Física. Se propuso aplicar un programa de Educación Física que contribuya al desarrollo ...
  • Blas Atencia, Casiano; Bravo Cunza, Jindel Tiffany; Nolberto Quispe, Lizeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El compromiso es entendido como la motivación intrínseca que cada uno tiene para realizar diferentes actividades académicas en su vida universitaria; asimismo, está constituido por tres componentes: vigor, dedicación y ...
  • Enciso Suarez, Leydi Elizabeth; Oyardo Ruiz, Ysabel Anahi (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que ...
  • De La Cruz Saavedra, Evelyn Sofia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En la enseñanza de las matemáticas se debe respetar las culturas, a partir de la etnomatematica se buscarán estrategias interculturales que permitan resolver problemas matemáticos de manera reflexiva en los estudiantes. ...
  • Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
  • Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
  • Monzon Blanco, Yesenia Pilar; Valle Salas, Silverio Benjamin (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Debido a la pandemia en el 2020, muchos estudiantes se vieron afectados debiendo recibir clases virtuales, considerando además diversos factores sociales, económicos, culturales, familiares, que de una u otra manera afectaron ...
  • Acosta Arroyo, Thania Kimbberly; Chumacero Cordova, Yolanda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    El conocimiento docente sobre estrategias lúdicas para promover las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, es un tema interesante y a la vez poco estudiado, ya que las mismas se han empleado con mayor ...
  • Cabanillas Ricaldi, Mirella Esmeralda; Diaz Medina, Ariana Amelia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Las estrategias en la enseñanza son de gran utilidad para promover el aprendizaje significativo. Ante esta relevancia, el objetivo de la investigación fue determinar los niveles de frecuencia en el uso de las estrategias ...
  • Ayay Iparraguirre, Liz Marilyn; Laberian Onofre, Geraldine Paula (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La función principal de toda institución educativa es garantizar la calidad educativa, entendida como un grado de valor que se otorga a un servicio educativo que busca alcanzar el nivel óptimo de aprendizaje. Por ello, el ...
  • Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
  • Garibay Cancho, Rosa Luz; Pomallanque Choque, Lucia (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
    La investigación se realizó teniendo en cuenta las dificultades que presentaron los estudiantes de primer grado de primaria al adquirir la escritura cursiva. Estas dificultades son: problemas para escribir en letra cursiva, ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)