Repositorio Dspace

Gamificación para mejorar el aprendizaje del área de matemática en educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Allaucca Almanza, Cynthia Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2025-10-23T20:33:06Z
dc.date.available 2025-10-23T20:33:06Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Allaucca Almanza, C. M. (2025). Gamificación para mejorar el aprendizaje del área de matemática en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1122
dc.description.abstract En la actualidad, enseñar las matemáticas debe ser divertido, generando desafíos que permitan retar a los estudiantes. Es por eso que aplicar estrategias innovadoras, como la gamificación, permite que el alumno sea el protagonista y el docente, un mediador. El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia de gamificación para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de una I.E.P. de Lima Este. El estudio es de un enfoque cualitativo, el diseño es de sistematización de experiencia; para ello se elaboró 5 sesiones de aprendizaje para el área de matemática con la competencia de resolver problemas de cantidad. Asimismo, durante la ejecución de las sesiones se utilizó la recolección de datos en un diario de campo y fotos, lo cual permitió la evidencia del proceso de aprendizaje. Para concluir, se obtuvo como resultado que la estrategia de gamificación permitió a los estudiantes estar motivados y predispuestos a resolver problemas de cantidad utilizando como herramienta la aplicación Quizizz. es_PE
dc.description.abstract Nowadays, teaching mathematics should be fun, generating challenges that allow students to be challenged. That is why applying innovative strategies, such as gamification, allows the student to be the protagonist and the teacher, a mediator. The aim of this study is to analyze the gamification strategy to improve the problem-solving competence in quantity problems in 2nd grade students of an I.E.P. in East Lima. The study is of a qualitative approach, the design is of systematization of experience; for this purpose, 5 learning sessions were developed for the area of mathematics with the competence of solving quantity problems. Likewise, during the execution of the sessions, data collection in a field diary and photos were used, which allowed the evidence of the learning process. To conclude, it was obtained as a result that the gamification strategy allowed students to be motivated and predisposed to solve quantity problems using the Quizizz application as a tool. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Sistematización de enseñanza es_PE
dc.subject Gamification es_PE
dc.subject Motivation es_PE
dc.subject Mathematics es_PE
dc.subject Systematization of the teaching es_PE
dc.title Gamificación para mejorar el aprendizaje del área de matemática en educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 48080928
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Cortez Maldonado, William es_PE
renati.juror Valdivia Arévalo De Barreda, Luz María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)