Repositorio Dspace

Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rojas, Fernando Eugenio es_PE
dc.contributor.author Mendoza Infantas, Lucía Karina es_PE
dc.date.accessioned 2025-05-29T19:09:12Z
dc.date.available 2025-05-29T19:09:12Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Mendoza Infantas, L. K. (2024). Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1079
dc.description.abstract El presente estudio titulado Estilos de crianza y el desarrollo de atención en un colegio, se aplicó a estudiantes del nivel primario, a los padres de familia y docentes de cada estudiante, en la cual se pudo desarrollar diversas preguntas para conocer cómo se desenvuelven los niños en sus aulas, el tipo de crianza que aplican los padres y a través de la indagación, conocer el método que aplica la docente ante alguna problemática de falta atención. Esta investigación es de enfoque cualitativo, fundamentalmente porque se trató de describir los estilos de crianza que manejan los padres y el desarrollo de atención que los niños poseen a través de la crianza que aplican sus padres. Resulta que, los estilos de crianza son tres, democrático o autoritativo, autoritario y permisivo, lo cual este estudio permitirá conocer no solo un tipo de crianza, sino que hay padres que aplican más de un solo estilo. También, surgieron nuevas categorías emergentes, por ello, a partir de estos resultados se conocerá el proceso que lleva el infante en su atención. es_PE
dc.description.abstract The present study, titled "Parenting Styles and the Development of Attention in a School," was conducted with elementary school students, parents, and teachers. Various questions were asked to understand how children perform in their classrooms, the type of parenting practiced by parents, and, through inquiry, to understand the method teachers use when faced with a lack of attention. This research is qualitative in focus, primarily because it sought to describe the parenting styles used by parents and the development of attention in children through the parenting practiced by their parents. It turns out that there are three parenting styles: democratic or authoritative, authoritarian, and permissive. This study will allow us to understand not just one type of parenting, but also some parents who use more than one style. New categories also emerged, so these results will help us understand the attention process children undergo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Desarrollo de atención es_PE
dc.subject Estilos de crianza es_PE
dc.subject Enfoque cualitativo es_PE
dc.subject Crianza democrática es_PE
dc.subject Crianza autoritaria es_PE
dc.subject Crianza permisiva es_PE
dc.subject Categorías emergentes es_PE
dc.subject Participación de los padres es_PE
dc.subject Attention development es_PE
dc.subject Parenting styles es_PE
dc.subject Qualitative approach es_PE
dc.subject Democratic parenting es_PE
dc.subject Authoritarian parenting es_PE
dc.subject Permissive parenting es_PE
dc.subject Emerging categories es_PE
dc.subject Parental involvement es_PE
dc.title Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 73494218
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 es_PE
renati.advisor.dni 10090841
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Valdivia Arévalo De Barreda, Luz María es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)