El presente estudio titulado Estilos de crianza y el desarrollo de atención en un colegio, se aplicó a estudiantes del nivel primario, a los padres de familia y docentes de cada estudiante, en la cual se pudo desarrollar diversas preguntas para conocer cómo se desenvuelven los niños en sus aulas, el tipo de crianza que aplican los padres y a través de la indagación, conocer el método que aplica la docente ante alguna problemática de falta atención. Esta investigación es de enfoque cualitativo, fundamentalmente porque se trató de describir los estilos de crianza que manejan los padres y el desarrollo de atención que los niños poseen a través de la crianza que aplican sus padres. Resulta que, los estilos de crianza son tres, democrático o autoritativo, autoritario y permisivo, lo cual este estudio permitirá conocer no solo un tipo de crianza, sino que hay padres que aplican más de un solo estilo. También, surgieron nuevas categorías emergentes, por ello, a partir de estos resultados se conocerá el proceso que lleva el infante en su atención.
The present study, titled "Parenting Styles and the Development of Attention in a
School," was conducted with elementary school students, parents, and teachers. Various
questions were asked to understand how children perform in their classrooms, the type
of parenting practiced by parents, and, through inquiry, to understand the method
teachers use when faced with a lack of attention.
This research is qualitative in focus, primarily because it sought to describe the
parenting styles used by parents and the development of attention in children through
the parenting practiced by their parents. It turns out that there are three parenting styles:
democratic or authoritative, authoritarian, and permissive. This study will allow us to
understand not just one type of parenting, but also some parents who use more than one
style. New categories also emerged, so these results will help us understand the attention
process children undergo.