Repositorio Dspace

Desempeño docente en Educación Básica Regular Post Pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Rosario Peña, Hugo Humberto es_PE
dc.contributor.author Carranza Montoya, Johny Roger es_PE
dc.contributor.author Rivas Guerrero, Maria Julysa es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-20T15:20:16Z
dc.date.available 2025-02-20T15:20:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Carranza Montoya, J. R. y Rivas Guerrero M. J. (2024). Desempeño docente en Educación Básica Regular Post Pandemia [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1034
dc.description.abstract La educación post pandemia ha planteado nuevos desafíos para los docentes, requiriendo capacidades adaptativas para un desempeño efectivo. Este trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de desempeño de los docentes del nivel primaria correspondientes a la Educación Básica Regular (EBR) de una escuela privada del distrito de Puente Piedra de Lima-Perú en el año 2022. Este estudio se centró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica y el alcance del estudio descriptivo bajo un análisis exploratorio con diagrama de cajas. Se empleó el diseño de investigación no experimental de corte transversal y el tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. El grupo muestral estuvo conformado por 30 docentes, 9 varones (30%) y 21 mujeres (70%), cuyas edades estuvieron comprendidas entre 21 y 69 años. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de investigación fue el Cuestionario de Desempeño Docente Post Pandemia. Se concluyó que el desempeño docente de esta muestra representativa tuvo una puntuación media significativa (4,2), evidenciando un mayor nivel en los procesos de planificación, ejecución y autoevaluación. Además, se observaron diferencias en el desempeño según la condición laboral, con mejor nivel en docentes nombrados y contratados. Los docentes practicantes, por su lado, mostraron un desempeño en desarrollo. es_PE
dc.description.abstract Post-pandemic education has posed new challenges for teachers, requiring adaptive capacities for effective performance. This work aimed to determine the level of performance of primary level teachers corresponding to Regular Basic Education (EBR) of a private school in the district of Puente Piedra de Lima-Peru in 2022. This study focused on the quantitative approach, type of basic research, and scope of the descriptive study under an exploratory analysis with box plot. The non-experimental cross-sectional research design was used and the type of sampling was non-probabilistic of the intentional type. The sample group was made up of 30 teachers, 9 men (30%) and 21 women (70%), whose ages ranged from 21 to 69 years. The technique used was the survey and the research instrument was the Post-Pandemic Teaching Performance Questionnaire. It was concluded that the teaching performance of this representative sample had a significant mean score (4.2), evidencing a higher level in the planning, execution and self-evaluation processes. In addition, differences in performance were observed according to labor status, with a better level in appointed and contracted teachers. The trainee teachers, on the other hand, showed a performance in development. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Enseñanza centrada en el rendimiento es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Docente de escuela primaria es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Autoevaluación es_PE
dc.subject Competency based teaching es_PE
dc.subject Education es_PE
dc.subject Primary school teacher es_PE
dc.subject Planning es_PE
dc.subject Self- evaluation es_PE
dc.title Desempeño docente en Educación Básica Regular Post Pandemia es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 76423144
renati.author.dni 75937074
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7933-4051 es_PE
renati.advisor.dni 25715739
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Herencia Calampa, Tatiana es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)