Repositorio Dspace

Rol del docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Miñano Padilla, Rosa Melchorita es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-05T22:27:43Z
dc.date.available 2024-11-05T22:27:43Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Miñano Padilla, R. (2024). Rol del docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/961
dc.description.abstract La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta situación, el propósito general del estudio fue determinar el rol que tiene el docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple de diseño no experimental y de corte transversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a los participantes, la población elegida fue de 48 estudiantes de diferentes grados de una Institución Educativa Particular de nivel primaria de Comas, el instrumento aplicado fue de forma anónima. Con relación a este estudio se consideraron tres dimensiones: acompañamiento, retroalimentación y apoyo tecnológico. Asimismo, se utilizó el programa SPSS para demostrar la validez y confiabilidad del instrumento obteniendo como resultado el KMO de .63, y el Alfa de Cronbach de .87, con un valor aceptable para su aplicación. Finalmente, en un análisis general se consideró que el 2.8% tiene un rol regular, el 31, 25% bueno y el 66, 67% muy bueno. En conclusión, el rol del docente en la enseñanza semipresencial fue muy buena, según la interpretación de los resultados del estudio. es_PE
dc.description.abstract The role of the primary education teacher, regarding blended learning, was worked on in two different educational periods; which was presented as an alternative pedagogical solution due to the COVID-19 pandemic. Given this situation, the general purpose of the study was to determine the role of the teacher in the face of blended learning in a private school in North Lima (Perú). The present study had a simple descriptive quantitative approach with a non-experimental and cross-sectional design with a non-probability convenience sampling. Regarding the participants, the chosen population consisted of a total of 48 students from a Private Educational Institution at the primary level in Comas using a sample of 48 students of different grades and ages, in which the instrument was applied anonymously. Regarding the dimensions raised in this study, three were taken into account: accompaniment, feedback and technological support. Likewise, the SPSS program was used to demonstrate the validity and reliability of the instrument, obtaining a KMO of .63 and a Cronbach's Alpha of .87, having an acceptable value for its application. Finally, in a general analysis it was considered that 2.8% had a regular role, 31.25% had a good role, and 66.67% had a very good role. In conclusion, the role of the teacher in blended learning was regular according to the interpretation of the results of this study. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Dirección de la clase es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.subject Educación tecnológica es_PE
dc.subject Class management es_PE
dc.subject Feedback es_PE
dc.subject Technologic education es_PE
dc.title Rol del docente frente a la enseñanza semipresencial en estudiantes de primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 40310963
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Huerta León, Edith Eloisa es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Grados Espinoza, Anna Katiuska es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)