Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Lopez, Magaly Sonia | es_PE |
dc.contributor.author | Licla Alcantara, Nathaly Nicole | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T01:40:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-14T01:40:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez López, M. S. y Licla Alcántara, N. N. (2023). El uso de herramientas digitales en el rendimiento académico del nivel primario [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/930 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los estudiantes respecto a las herramientas digitales, reconocer el dominio negativo y el dominio positivo de dichas herramientas, analizar las calificaciones de los estudiantes en diversas áreas al margen del contexto de educación virtual. Esta es una investigación descriptiva cuantitativa de tipo correlacional en cuanto a la metodología y también en cuanto al recojo de datos en el que participaron bajo un muestreo intencional 66 estudiantes del nivel primario (F=33 /M=33) de una institución privada de Lima Norte (Perú). Los resultados mostraron que las herramientas digitales guardan relación con el rendimiento académico de manera positiva o negativa, ya que un grupo de estudiantes no tomó el interés suficiente en emplear dichas herramientas en su aprovechamiento porque ya estaban familiarizados con ellas; mientras que a otro porcentaje de estudiantes les causó distracción porque ya venían de un contexto virtual y hacían uso de las herramientas digitales. Finalmente, el rendimiento académico no está directamente relacionado con las herramientas digitales, puesto que los estudiantes han sido aprobados en los cursos de Personal Social, Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work deals with the influence that digital tools have on academic performance. For this purpose, it has four specific objectives, which are to analyze the students' handling of digital tools, to recognize the negative and positive mastery of these tools, and to analyze the students' grades in different areas outside the context of virtual education. This is a quantitative descriptive research of correlational type in terms of methodology and also in terms of data collection in which 66 primary school students (F=33 /M=33) from a private institution in northern Lima (Peru) participated under a purposive sampling. The results showed that digital tools are related to academic performance in a positive or negative way, since a group of students did not take enough interest in using these tools to their advantage because they were already familiar with them; while another percentage of students were distracted because they already came from a virtual context and made use of digital tools. Finally, the academic performance is not directly related to the digital tools, since the students have been approved in the Social Personal, Mathematics, Communication and Science and Technology courses. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Contexto virtual | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.subject | Digital tools | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Virtual context | es_PE |
dc.title | El uso de herramientas digitales en el rendimiento académico del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45327574 | |
renati.author.dni | 77036386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2273-5668 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09683038 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Del Rosario Peña, Hugo Humberto | es_PE |
renati.juror | Vásquez Céspedes, Carla | es_PE |
renati.juror | Oyanguren Amoros, Julissa Rita | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |