Repositorio Dspace

Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corzo Zavaleta, Janet Ivonne es_PE
dc.contributor.author Marin Herrera, Alex Mariela es_PE
dc.contributor.author Singuña Romero, Ana Sofia es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-15T00:08:53Z
dc.date.available 2023-12-15T00:08:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Marin Herrera, A. M., Singuña Romero, A. S. y Celis Cueva, R. (2018). Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria [Trabajo de investigación, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/840
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se van a establecer las primeras prácticas educativas y donde los niños y niñas van a desarrollar la inteligencia, maneras de socialización, autonomía emocional, competencia social, capacidades y habilidades. El estudio tuvo como objetivo principal explicar y describir la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico, teniendo como diseño el enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso con alcance descriptivo teniendo como población a un padre, una madre, una docente y una estudiante de 5ª grado de primaria, utilizando como instrumentos cuatro entrevistas una para cada entrevistado. El procedimiento empleado se basó en entrevistar a la población, padres, docente y niña. El análisis de los datos recolectados se realizó a través de la triangulación, obteniendo como resultado que el padre tiene rasgos de un estilo autoritario, mientras que la madre presenta tendencia a un estilo democrático, influyendo en el aspecto cognitivo y moral de sus hijos. es_PE
dc.description.abstract The present investigation focuses on the study of the influence of parenting styles on the academic performance of a 5th grade elementary school student. In this sense, the family environment is the place where the first educational practices are going to be established and where children will develop intelligence, ways of socialization, emotional autonomy, social competence, abilities and abilities. The main objective of the study was to explain and describe the influence of parenting styles on academic performance, having as a design the qualitative, case study approach with descriptive scope having as a population a father, a mother, a teacher and a 5th grade primary school student, using as instruments four interviews one for each interviewee. The procedure used was based on interviewing the population, parents, teacher and girl. The analysis of the collected data was carried out through triangulation, obtaining as a result that the father has features of an authoritarian style, while the mother presents a tendency towards a democratic style, influencing the cognitive and moral aspect of her children. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estilos de crianza es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje y enseñanza es_PE
dc.subject Parenting styles es_PE
dc.subject Academic performance es_PE
dc.subject Learning styles and teaching es_PE
dc.title Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 74093110
renati.author.dni 46389189
renati.author.dni 76586753
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4105-2352 es_PE
renati.advisor.dni 40101379
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)