Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villar Mayuntupa, Gustavo Marino | es_PE |
dc.contributor.author | Pelayo Soriano, Liliana Fatima | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T20:32:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T20:32:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pelayo Soriano, L. F. (2023). Valoración del desarrollo de la inteligencia emocional en docentes durante su formación profesional [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/838 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la inteligencia emocional en la formación profesional de docentes es un problema que se ve reflejado en el inadecuado manejo de emociones de los docentes y en el marco de un plan de estudio que no cuenta con una asignatura o contenido en específico que direccione dicho desarrollo en su formación profesional de manera permanente. Pero, ¿las estudiantes de educación primaria tendrán una adecuada inteligencia emocional? ¿Valoraran el aporte que recibieron en su formación profesional? ¿Las diferentes asignaturas habrán permitido un desarrollo de la inteligencia emocional en su formación profesional? Ante estas interrogantes es necesario realizar una investigación profunda y veraz, complementando con los niveles de inteligencia emocional de las estudiantes de la carrera de educación. Por tal, la presente investigación tiene como objetivo determinar la valoración de la formación profesional en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de una universidad privada, cuyo propósito de investigación orientó el estudio mediante un enfoque mixto tipo secuencial explicativo; el estudio cuantitativo consistió en realizar un test para obtener los grados de inteligencia emocional y en el estudio cualitativo se realizó un focus group para conocer las diferentes valoraciones hacia su formación profesional en relación a los niveles de inteligencia emocional. Se analizó la información y al concluir se obtuvo como resultado una valoración significativa del desarrollo de inteligencia emocional que recibieron en su formación profesional en una universidad privada a través de las asignaturas de estudios generales y asignaturas de estudios de especialidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The development of emotional intelligence in the professional training of teachers is a problem that is reflected in the inadequate management of emotions of teachers and in the framework of a study plan that does not have a specific subject or content that directs said development in their professional training on a permanent basis. But, will primary school students have adequate emotional intelligence? Will they value the contribution they received in their professional training? Have the different subjects allowed for the development of emotional intelligence in their professional training? Faced with these questions, it is necessary to carry out a deep and truthful investigation, complementing with the levels of emotional intelligence of the students of the education career. Therefore, the present investigation aims to determine the assessment of professional training in the development of emotional intelligence in primary school students of a private university, whose research purpose guided the study through a mixed explanatory sequential approach; the quantitative study consisted of carrying out a test to obtain the degrees of emotional intelligence and in the qualitative study a focus group was carried out to know the different assessments towards their professional training in relation to the levels of emotional intelligence. The information was analyzed and at the conclusion a significant assessment of the development of emotional intelligence that they received in their professional training at a private university was obtained as a result through the subjects of general studies and subjects of specialty studies. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Docente de educación | es_PE |
dc.subject | Valoración del docente | es_PE |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_PE |
dc.subject | Professional training | es_PE |
dc.subject | Teacher education | es_PE |
dc.title | Valoración del desarrollo de la inteligencia emocional en docentes durante su formación profesional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47235912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9418-5269 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09669736 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Cotrina Portal, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | es_PE |
renati.juror | Vásquez Céspedes, Carla | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |