Repositorio Dspace

La percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iraola Real, Iván es_PE
dc.contributor.author Rojas León, Jordie Javier es_PE
dc.contributor.author Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-12T00:03:06Z
dc.date.available 2023-07-12T00:03:06Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Rojas León, J. J. y Chinchayhuara Albarran, D. Y. (2023). La percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/790
dc.description.abstract Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la población universitaria debido a la diferencia en sus percepciones. Por este motivo, se pretende determinar la percepción de los estudiantes de la carrera de educación primaria del VIII, IX y X ciclo de una universidad privada de Lima-Perú sobre la educación virtual durante la pandemia. Para lo cual, se realizó una investigación cuantitativa de tipo no experimental y de nivel descriptivo, en la que participaron 66 estudiantes, 12 varones (18.2%) y 54 mujeres (81.8%), entre 21 a 52 años (Mage= 31.79, SD= 8.65). Se elaboró y aplicó un cuestionario formado por tres dimensiones (recursos, metodología y adaptación curricular), posteriormente se empleó el programa “SPSS” para su análisis. Obteniendo, los siguientes resultados: Para “recursos”, la mayoría lo perciben entre “bueno a regular”, excepto un 25% quienes lo califican desde “malo a bueno”. Igualmente, para “metodología”, el 50% del octavo ciclo opinan que fue “buena”, mientras que el 50% del noveno y décimo como “regular”. Finalmente, para “adaptación curricular”, más de la mitad lo perciben entre “regular a bueno”. Se concluye que la mayoría de estudiantes perciben a la educación virtual desde “bueno a regular”, disminuyendo a mayor ciclo universitario. Asimismo, se identificaron pequeños grupos que la perciben como “mala”. Por lo que se sugiere realizar un estudio mixto para hallar nuevos resultados y generar nuevas propuestas. es_PE
dc.description.abstract Due to the sudden appearance of Covid-19, the educational sector chose to venture into virtual education, so that students do not miss their classes. Likewise, this incursion divided the university population due to the difference in their perceptions. For this reason, it is intended to determine the perception of the students of the primary education career of the VIII, IX and X cycle of a private university in Lima-Peru about virtual education during the pandemic. For which, a non-experimental and descriptive quantitative research was carried out, in which 66 students participated, 12 men (18.2%) and 54 women (81.8%), between 21 and 52 years old (Mage = 31.79, SD = 8.65). To do this, a questionnaire consisting of three dimensions (resources, methodology and curricular adaptation) was developed and applied, later the "SPSS" program was used for its analysis. Obtaining the following results: For "resources", the majority perceive it between "good to regular", except for 25% who rate it from "bad to good". Likewise, for "methodology", 50% of the eighth cycle think that it was "good", while 50% of the ninth and tenth cycles as "regular". Finally, for "curricular adaptation", more than half perceive it as between "regular to good". It is concluded that the majority of students perceive virtual education from "good to regular", decreasing to a higher university cycle. Likewise, small groups that perceive it as "bad" were identified. Therefore, it is suggested to carry out a mixed study to find new results and generate new proposals. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Estudiante universitario es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.subject Aprendizaje en línea es_PE
dc.subject Calidad de la educación es_PE
dc.subject Perception es_PE
dc.subject University student es_PE
dc.subject Distance education es_PE
dc.subject Online learning es_PE
dc.subject Quality of education es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject SARS-CoV-2 es_PE
dc.subject Coronavirus es_PE
dc.title La percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 47867793
renati.author.dni 77081142
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3343-3286 es_PE
renati.advisor.dni 10818596
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
renati.juror Zorrilla Esparza, César Jhonny es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)