Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Vega, Glendy Emilse | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, Lady Lorena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T23:28:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T23:28:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Aquino Vega, G. E. y Pérez Vásquez, L. L. (2020). Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucinal UCH | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/789 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado corresponde al tipo investigación acción participativa; en la que se dan a conocer los problemas y sus respectivas soluciones pedagógica ante una problemática lectora observada, haciendo que las estrategias de animación a la lectura fomenten el interés de los estudiantes generando el hábito lector, y así lograr que desarrollen los desempeños necesarios para comprender los textos de acuerdo a su madurez cognitiva, teniendo en cuenta los tres niveles de la comprensión lectora. Para ello, se plantearon actividades que permitieron generar una mayor disposición hacia la lectura, y dichos acontecimientos fueron registrados mediante una guía de observación, un diario de campo, el análisis de videos y entrevistas, datos que fueron analizados y los resultados permitieron observar, que si internalizamos en el niño el gusto por la lectura en lugar de sentirse obligado a leer, este mejorará significativamente su nivel de comprensión lectora y por ende su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.abstract | This research, of qualitative type is focused on the problem of little interest in reading shown by the students of second grade of primary education, due to the lack of motivation and interest in reading. The study conducted corresponds to the participatory action research type; where the problems and their respective pedagogical solutions are made known before what was observed, making the reading encouragement strategies encourage the interest of students generating the reading habit, and thus achieve that they develop the necessary performances to understand the texts according to their cognitive maturity, considering the three levels of reading comprehension. For this purpose, activities were proposed to generate a greater willingness to read, and these events were recorded through an observation guide, a field diary, video analysis and interviews, data that were analyzed and the results allowed us to observe that if we internalize in the child the taste for reading, instead of feeling forced to read, this will significantly improve their level of reading comprehension and therefore their academic performance. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de animación a la lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Reading encouragement strategies | es_PE |
dc.subject | Reading comprehension | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70748816 | |
renati.author.dni | 40835937 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10090841 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Oyanguren Amoros, Julissa Rita | es_PE |
renati.juror | Sánchez Huamán, Jeenny Rosmery | es_PE |
renati.juror | Aguilar Calero, Estela Noemí | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |