Repositorio Dspace

Percepción docente sobre gamificación como estrategia de evaluación del área de comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iraola Real, Iván es_PE
dc.contributor.author Verde Quintanilla, Joselin Anais es_PE
dc.contributor.author Bravo Llerena, Karin Sharon es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-13T15:10:24Z
dc.date.available 2023-02-13T15:10:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Verde Quintanilla, J. A. y Bravo Llerena, K. S. (2022). Percepción docente sobre gamificación como estrategia de evaluación del área de comunicación [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/746
dc.description.abstract La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse a la virtualidad. Muchos docentes comenzaron a buscar alternativas que vayan acorde al contexto, resaltando así, las herramientas gamificadas como estrategia de evaluación para los contenidos curriculares. Es por ello que, el objetivo de la investigación, es determinar la percepción de los docentes de primaria sobre la gamificación, como estrategia de evaluación para el área de comunicación. La muestra fue de 46 docentes de primaria, de 3 instituciones educativas privadas de Lima-Perú. Se plasmó una metodología cuantitativa de tipo descriptiva; aplicándose la escala de Sánchez-Rivas et al. (2019) y una ficha sociodemográfica. Los resultados revelaron que los instrumentos disponen de apropiados niveles de validez y confiabilidad. Los estadísticos descriptivos, reflejaron que los docentes demuestran una percepción positiva sobre la eficiencia a la hora de evaluar los aprendizajes mediante la estrategia de gamificación en el área de comunicación. Sin embargo, se discute la efectividad de la gamificación, porque algunos estudios exponen la necesidad de considerar diversos factores para su completa eficiencia educativa. es_PE
dc.description.abstract Evaluation is an essential process, which allows determining the achievement of learning with the help of evaluation strategies. However, as a result of the pandemic, this process had to undergo changes to adapt to virtuality. Many teachers began to look for alternatives that fit the context, thus highlighting gamified tools as an evaluation strategy for curricular content. That is why the objective of the research is to determine the perception of primary school teachers about gamification, as an evaluation strategy for the communication area. The sample consisted of 46 primary school teachers, from 3 private educational institutions in Lima-Peru. A quantitative methodology of descriptive type was embodied; applying the scale of Sánchez-Rivas et al. (2019) and a sociodemographic file. The results revealed that the instruments have appropriate levels of validity and reliability. The descriptive statistics reflected that teachers demonstrated a positive perception of efficiency when evaluating learning through the gamification strategy in the area of communication. However, the effectiveness of gamification is discussed, because some studies expose the need to consider various factors for its complete educational efficiency. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrategia de evaluación es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Nivel primaria es_PE
dc.subject Evaluation strategy es_PE
dc.subject Gamification es_PE
dc.subject Communication area es_PE
dc.subject Perception es_PE
dc.subject Teachers es_PE
dc.subject Primary level es_PE
dc.title Percepción docente sobre gamificación como estrategia de evaluación del área de comunicación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 72694773
renati.author.dni 42561224
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3343-3286 es_PE
renati.advisor.dni 10818596
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Sánchez Huamán, Jeenny es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)