Repositorio Dspace

Influencia de la familia en el rendimiento de estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Rosario Peña, Hugo Humberto es_PE
dc.contributor.author Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel es_PE
dc.contributor.author Santiago Ochoa, Guianella Judith es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-26T17:06:14Z
dc.date.available 2022-11-26T17:06:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cabanillas Tongombol, D. R. y Santiago Ochoa, G. J. (2022). Influencia de la familia en el rendimiento de estudiantes de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/725
dc.description.abstract El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal motivo, el objetivo de la investigación fue determinar cuál es la influencia del involucramiento familiar en el rendimiento escolar. El enfoque del estudio es cuantitativo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del sexto grado de educación primaria, de una Institución educativa pública del distrito de Carabayllo – Lima (Perú). Para obtener la información se elaboró, modificó y aplicó dos cuestionarios (Cuestionario de apoyo escolar y de rendimiento escolar) y con el fin de analizar los datos se empleó el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). A partir del análisis se obtuvieron los siguientes resultados: En cuanto al involucramiento de la familia, presentó una media de 3.18, próximo a la categoría casi siempre; esto indica que es necesario apoyo para desarrollar las tareas escolares. En cuanto el rendimiento escolar, la media fue de 15.24, lo que significa un alto rendimiento en la enseñanza – aprendizaje. En conclusión, el involucramiento de la familia tiene una relación no significativa con rendimiento escolar. es_PE
dc.description.abstract Education moved to a virtual mode during the pandemic in 2020 and 2021, which posed challenges for teachers and students. For this reason, the objective of the research was to determine the influence of family involvement on school performance. The study approach is quantitative, non-experimental, and descriptive-correlational, with a sample of 30 sixth-grade elementary school students from a public educational institution in the Carabayllo - Lima (Peru) district. For the collection of this information, two questionnaires were elaborated, modified, and applied (School Support Questionnaire and School Performance Questionnaire). As a result of the following data collection, we were able to achieve the following results: in family involvement, they scored an average of 3.18, which is in the "Almost Always" category and indicates that they would benefit from additional support to manage their reports to manage their school tasks. School performances are an average of 15.24, indicating high performance in teaching and learning. This is the result of the analysis. Consequently, family involvement does not have a significant impact on school performance. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Involucramiento familiar es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Influencia de la familia en el rendimiento de estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 77499721
renati.author.dni 75966683
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7933-4051 es_PE
renati.advisor.dni 25715739
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Iraola Real, Iván es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Zorrilla Esparza, Cesar es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)