Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cortez Maldonado, William | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Vasquez, Vivian Meggu | es_PE |
dc.contributor.author | Pillaca Uchupe, Zoraida | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Aguilar, Karina Erika | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T15:45:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T15:45:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Vasquez, V. M., Pillaca Uchupe, Z. y Peña Aguilar, K. E. (2017). Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015. Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/686 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de educación primaria de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP); en la que se utilizaron, encuestas, diarios de campo, listas de cotejo, fotografías, entrevistas, talleres de trabajo para el diagnóstico del aula, permitiendo evidenciar y verificar la información sobre el problema de la dificultad para trabajar en equipo en el aula. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el aprendizaje colaborativo, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44621707 | |
renati.author.dni | 09581261 | |
renati.author.dni | 44374488 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2409-725X | es_PE |
renati.advisor.dni | 06260550 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Reyes, Manuela Carmen | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |