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Uso del simulador PHET para la enseñanza-aprendizaje de una competencia matemática

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dc.contributor.advisor Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
dc.contributor.author Cacha Nuñez, Yesbany Jouleysi es_PE
dc.contributor.author Zuñiga Quispe, Roxana Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-03T19:42:51Z
dc.date.available 2022-03-03T19:42:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/655
dc.description.abstract La innovación tecnológica para la enseñanza-aprendizaje es un recurso indispensable en el marco de la educación virtual, donde el mayor reto es la interacción y manipulación de material concreto. Y dentro de los diversos recursos tecnológicos existen los simuladores, cuyas características brindan estrategias para su uso en diferentes áreas de la Educación Básica Regular (EBR) resaltando el área de matemática que necesita ejemplos más realistas. Por ello, la presente investigación tiene como finalidad determinar los efectos del simulador virtual PhET sobre el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas, centrando la atención en una de ellas: Resolución de problemas de cantidad. Según el objetivo, esta investigación está orientada mediante el enfoque mixto secuencial de tipo explicativo y diseño cuasi experimental, con Pre-Test y Post-Test para el grupo de control y experimental. Además, se aplicó una entrevista semiestructurada a la docente para recoger sus conclusiones; posteriormente se analizaron los datos mediante codificación y triangulación. La población estuvo conformada por estudiantes del nivel primario, de una Institución Educativa Particular del Callao – Perú, la muestra se constituyó por 34 estudiantes de quinto grado para el estudio cuantitativo y el docente de matemática de ambas secciones para el estudio cualitativo. Al concluir los estudios se obtuvo como resultado que la aplicación del simulador permitió desarrollar de forma significativa la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del grupo experimental a diferencia del grupo de control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Tecnología de la educación es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Uso del simulador PHET para la enseñanza-aprendizaje de una competencia matemática es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
renati.author.dni 72670777
renati.author.dni 47006362
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2273-5668 es_PE
renati.advisor.dni 09683038
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Corzo Zavaleta, Janet Ivonne es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Del Rosario Peña, Hugo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE


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