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dc.contributor.advisor | Iraola Real, Iván | es_PE |
dc.contributor.author | Minauro Garcia, Medaly Candy | es_PE |
dc.contributor.author | Vallejos Holguin, Sara Esmeralda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T23:49:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T23:49:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/621 | |
dc.description.abstract | Los modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte inherente de la práctica docente. Ante ello surge la necesidad de identificar cuál es el modelo que predomina en la práctica docente; por consiguiente, el objetivo de la presente investigación fue: identificar los modelos pedagógicos empleados por los estudiantes practicantes de la carrera de educación primaria. Para lo cual, se plantearon tres categorías de investigación: concepción del educando, momentos pedagógicos y relación docenteestudiante. A nivel metodológico se asume un enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso, siendo de nivel descriptivo. Luego, mediante un procedimiento de muestreo no probabilístico intencional el cual se sometió a prueba con una muestra de seis estudiantes de la carrera de educación primaria a quienes se les aplicó una guía de focus group constituida por nueve preguntas abiertas. Posteriormente, se analizaron los resultados mediante un procedimiento de codificación abierta y axial se realizó la triangulación de datos. Finalmente, se concluyó que los modelos más predominantes en los estudiantes practicantes fue el activo y sociocrítico; y en las algunas prácticas evaluativas el modelo tecnocrático. Sin embargo, se puede apreciar que los entrevistados no evidencian recurrir a la pedagogía tradicional ya que en ninguna categoría se hace presente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudio de caso | es_PE |
dc.title | Modelos pedagógicos empleados por los estudiantes practicantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76337137 | |
renati.author.dni | 47070391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3343-3286 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10818596 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis | es_PE |
renati.juror | Del Rosario Peña, Hugo | es_PE |
renati.juror | Baylón Gonzales, Beatriz Elizeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |