Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramos Quispe, Edinson Lucio | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Saldaña, Trinidad | es_PE |
dc.contributor.author | Jara Campos, Rosa Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Ñiquen Valverde, Daysi Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T21:16:27Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T21:16:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/582 | |
dc.description.abstract | Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, el objetivo del presente estudio fue demostrar que a través de los cuentos andinos tradicionales es posible generar identidad cultural en los educandos en el Área de Personal Social del cuarto grado de primaria, sección “G” de la Institución Educativa Nº 2084 “Trompeteros de Carabayllo” (Lima-Perú). Y en coherencia con el objetivo el estudio se orientó asumiendo el enfoque cualitativo, y la investigación acción participativa, en la que los estudiantes fueron protagonistas del estudio, también participaron los docentes, los padres de familia y un autor de cuenta cuentos andinos tradicionales. Mediante el uso de instrumentos especialmente las hojas de sesiones, registro de observación y cuestionario de preguntas, se descubrió el desconocimiento de los cuentos andinos en docentes y debilidad en la identidad cultural de los estudiantes. Finalmente, de acuerdo a las hipótesis de acción se confirmó que; la aplicación de la técnica de narración de cuentos andinos tradicionales, la aplicación de la técnica de cuenta cuentos, la visita de personas versadas en el tema y la aplicación de talleres con los padres de familia contribuyen en la formación de la identidad cultural de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuentos andinos | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Cuenta cuentos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los cuentos andinos tradicionales y su influencia en la identidad cultural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44971617 | |
renati.author.dni | 72621978 | |
renati.author.dni | 46931195 | |
renati.advisor.dni | 08950099 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | |
renati.juror | Iraola Real, Iván | |
renati.juror | Del Rosario Peña, Hugo Humberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |